3.9.12

Piedras en equilibrio


32 comentarios:

  1. ¡Que bonita foto! tu imaginación no tiene límite,
    me encanta, original y sencilla a la vez.
    Feliç dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente las cosas sencillas son las más encantadoras.
      Me alegra que te guste y espero que hayas tenido un día muy feliz.

      Besitos :)

      Eliminar
  2. Yo he fotografiado mas de uno, no se exactamente el significado de ellos, pero por nuestras playas hay bastantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, pues sí tienen un significado en la filosofía "ZEN" japonesa, las piedras apiladas unas sobre otras en equilibrio se asocia al equilibrio emocional y la capacidad de estar en armonía con la naturaleza en meditación.
      Por eso hay estas piedras en las playas, ya que el mar es un lugar magnífico para sentir la naturaleza y meditar.

      Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias yo tambien queria una respuesta y sirve para poner en el patio de la casa para tener un equilibrio en el hogar lo he visto en algunos jardines . De hecho soy amantes de las piedras y donde voy se me cruza en mi camino y me la llevo .

      Eliminar
  3. Hermosas texturas,Montse! Se ve todo tan cálido...ya sabes que las piedras guardan el calor.
    Bonito y creativo.

    Felicidades.
    Y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piedras apiladas, al sol, concentrando energía y luz natural... me alegro que te guste.

      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  4. Y cuánta verdad has dicho en seis palabras!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría cual es el significado de las piedras en equilibrio, yo lo hago como un hobby muchas veces y trato de buscarle el equilibrio de la manera mas difícil que sea posible colocandolas una encima de otra y se trata de mucha concentración y paciencia porque pueden caerse varias veces pero yo continuo hasta lograrlo y siento que me llena de satisfacción nunca lo he hecho en playas o en ríos pero esos sitios me relajan mucho y me gusta, pero quisiera saber si la idea es hacer este arte de ¿colocarlas una encima de la otra buscándole alguna forma o personificación o solamente colocarlas buscándole el equilibrio? le agradecería mucho su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto en contestar, pero no había revisado esta entrada hasta ahora.
      No sé que pueden significar las piedras colocadas unas encima de las otras, pero al parecer hay distintas versiones culturales al respecto.
      Para mi son una formación, una estructura que hice para hacerles una fotografía, sobre algo que ví de unas rocas en una playa, pero no sé que pueden significar.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. En la filosifia Zen se refiere al equilibrio emocional

      Eliminar
    3. En la filosifia Zen se refiere al equilibrio emocional

      Eliminar
    4. Gracias, Juan Carlos, por aclararnos el tema, me gusta pensar que significando equilibrio yo le diera ese nombre sin saberlo ¿verdad que es curioso?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Eso se llama apachetas,es una especie de ofrenda a los Dioses pidiendole aleje las desgracias (chiknis) y así seguir con tranquilidad y salud por nuestro viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, porque desconozco el significado de esa formación.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pero sólo se llaman así en los pueblos andinos y no tienen esa forma.

      Eliminar
  7. La fotografía de las tres piedras está muy hermosa..felicitaciones. Sin duda esa conformacion de piedras tiene muchos significados según las creencias de diversas culturas. Quienes conocemos de exploracion y excursiones a la montaña u otros lugares esas tres piedras, una encima de otra significa peligro o necesitamos ayuda pronto, es un claro mensaje para los rescatistas en caso de busqueda de personas perdidas. Dos piedras, una encima de otra significa, ésta es la ruta que seguimos. Si hay un desvío o el sendero se divide en dos, se ponen las mismas dos piedras (una encima de la otra) pero se agrega una tercera a nivel de suelo indicando la dirección o desvío a tomar, la piedra al lado derecho significa que tomamos la ruta o sendero de la derecha. Tengo entendido que los boy scout ( jovenes exploradores) también utilizan este codigo. Me encanta también el significado de "equlibrio" que ustedes le dan.. si ese equilibrio es emocional y armonioso del humano con la naturaleza me encanta aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, te agradezco el comentario y la aportación que haces sobre el tema que, al parecer, tiene mucho interés.
      Desconozco esas marcas de exploradores y excursionistas, aunque sí he visto algunas de las que mencionas en los caminos y senderos.
      Para mí era hacer una formación de unas pequeñas piedras en equilibrio, de ahí el nombre de la foto, y me gusta que te parezcan algo armonioso con la naturaleza ya que soy una amante de lo natural.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Un placer contactarme! Traje pequeñas piedras desde el mar para hacer mis apachetas en casa. Vale pegarlas con silicona para poder trasladarlas y que sean una ornamentación, además de un objeto de observación y meditación?

    ResponderEliminar
  9. Una forma maravillosa de dañar la ecología con una excusa "superior"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL.
      https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lavanguardia.com/natural/20170526/422904389187/apilar-piedras-costa-moda-peligrosa-medio-ambiente.html%3Ffacet%3Damp&ved=2ahUKEwi_487unZrfAhW5ShUIHS_mBSUQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw3E5AeJgrSGYTwW9LJIAEM5&ampcf=1

      Eliminar
  10. Yo tengo varias en casa y pegadas con silicona para que no o se caigan por allí. Hasta en el baño puse y traen buena energia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es una idea excelente pegarlas con silicona ¡no se me había ocurrido!
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me gustan mucho hacer cuando voy a la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lavanguardia.com/natural/20170526/422904389187/apilar-piedras-costa-moda-peligrosa-medio-ambiente.html%3Ffacet%3Damp&ved=2ahUKEwi_487unZrfAhW5ShUIHS_mBSUQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw3E5AeJgrSGYTwW9LJIAEM5&ampcf=1

      Eliminar
  12. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lavanguardia.com/natural/20170526/422904389187/apilar-piedras-costa-moda-peligrosa-medio-ambiente.html%3Ffacet%3Damp&ved=2ahUKEwi_487unZrfAhW5ShUIHS_mBSUQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw3E5AeJgrSGYTwW9LJIAEM5&ampcf=1
    Si haces una estructura en tu casa o jardín esta bien si ademas lo haces con espiritualidad mejor. Pero leed el articulo que he puesto y porfavor hacedle caso. Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta foto, espectacular querida Montse, eres un genio. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Tus fotos son tan bonitas naturalmente. ♥️

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cómo se llama a esta práctica de apilar piedras en torre?

    ResponderEliminar
  16. los felicito por los comentarios, se entrelazan todos, son bellos, me gusta apilar las piedras..pero conservando lo natural..sin pegamento..siento que conservo lo natural, nada lo contamina...siento como que si las pinto......las contamino y no ejerce esa influencia que me da lo natural...un abrazo a todos

    ResponderEliminar