Mi madre me contaba precisamente que durante la guerra antes de cruzar a Francia estuvieron en Montjuïc y sentían los bombardeos desde el mar, imagino que el obús sería para contrarrestar los ataques. Ese castillo esta lleno de horrendas historias pero que no se deben olvidar para que no vuelvan a ocurrir. Un abrazo amiga
Las guerras siempre son horrendas y este castillo cuenta con algunas historias de esos tiempos que, como dices, no debemos olvidar para que no se repitan. Ahora este castillo es un espacio turístico y el obús un elemento más. Muchos besos!
Magníficas imágenes Montse, ¿que no habrán visto esos obuses?. Veo que en todos los lugares siempre hay algún maleducado que deja su recuerdo donde no debe. Un fuerte abrazo amiga
Me imagino que en sus tiempos debió de lanzar buenos cañonazos a los enemigos, ahora, ya ves, es pasto de los maleducados que le hacen pintadas ¡cosas que pasan, qué le vamos a hacer! Un abrazo.
Imágenes con mucha historia de tu ciudad. Testigos mudos que a pesar del tiempo siguen ahí. Muy buenas imagenes Montse.
ResponderEliminarUn saludo.
Guillermo, la historia siempre deja rastro aunque sea mudo.
EliminarMuchos besos!
Mi madre me contaba precisamente que durante la guerra antes de cruzar a Francia estuvieron en Montjuïc y sentían los bombardeos desde el mar, imagino que el obús sería para contrarrestar los ataques.
ResponderEliminarEse castillo esta lleno de horrendas historias pero que no se deben olvidar para que no vuelvan a ocurrir.
Un abrazo amiga
Las guerras siempre son horrendas y este castillo cuenta con algunas historias de esos tiempos que, como dices, no debemos olvidar para que no se repitan.
EliminarAhora este castillo es un espacio turístico y el obús un elemento más.
Muchos besos!
Magníficas imágenes Montse, ¿que no habrán visto esos obuses?.
ResponderEliminarVeo que en todos los lugares siempre hay algún maleducado que deja su recuerdo donde no debe.
Un fuerte abrazo amiga
Me imagino que en sus tiempos debió de lanzar buenos cañonazos a los enemigos, ahora, ya ves, es pasto de los maleducados que le hacen pintadas ¡cosas que pasan, qué le vamos a hacer!
EliminarUn abrazo.
Testigo mudo de la historai que ocurrió en ese lugar. La altura es la ideal para proteger el castillo.
ResponderEliminarBesos
No cabe duda de que este obús ha vivido momentos históricos ¡la de cosas que podría contarnos si hablara!
EliminarMuchos besos, guapa.
Ostres, t'agafa davant en el moment de disparar... Bon cap de setmana, Montse.
ResponderEliminarHome, jo soc força espabilada i no hem posaria davant, jeje.
EliminarMolts petons, Jordi.