Como foto me parece impecable pero se me ocurren un par de cosas que nada tienen que ver. La primera es que me recuerda a las oficinas creo que de la Renfe o mas propiamente de Adif en la Avda. de Barcelona, un complejo enorme de edificios comunicados tal como nos muestras salvo por una pequeña y aberrante diferencia, mientras los edificios son preciosos, estos pasillos o no se como llamarlos son de hierros y cristal razón por la que se abofetan estéticamente hablando. Puede que sean prácticos pero como siempre digo no hubiera costado nada hacer algo acorde con la época de su construcción porque te juro por la cobertura de mi móvil que digo espanto y soy generoso. Y la otra cosa ya se me ha olvidado.
No conozco los detalles ni el significado de esa especie de escalera que comunica ambos edificios, pero creo que debe de ser porque es un patio interior, un pasaje, y alguna razón habría para que existiera ese paso. Me gusta que me cuentes esas cosas, lo que opinas y tu manera de exponerlo. Un beso.
Vengo de informarme mejor y he de rectificar...a medias, porque como todas las obras importantes en Madrid ha estado años enfundada cubierta de andamios y redes mientras era reconstruido. Son en efecto de hierro y cristal pero también de madera y parece que se ha tratado de minimizar, -como diría un cursi pedante-, el impacto visual lográndolo en parte porque claro, son como tres o cuatro veces el largo de este que nos muestras y no unen uno sino varios edificios. Con todo es imposible no ver un elemento ajeno y extraño que rompe toda la hermosura de esa parte de la calle en la que por cierto está enterrado Bartolomé de las Casas en la Basílica Real de Nuestra Señora de Atocha, donde los príncipes siguiendo una tradición de la familia real española que se inicia en el siglo XVII, presentaron a sus hijas a la Virgen de igual manera que ocurrió en su día con su padre, hoy rey de España.
Giovanni, has hecho bien en dejarme el enlace, así he podido saber quién es C.Escher y conocer su obra de "figuras imposibles" ¡muchas gracias! Un beso grande.
Buen encuadre Montse, bien visto ese detalle nada.
ResponderEliminarBesos
A veces alzar la mirada tiene su recompensa!
EliminarUn abrazo, Fernando.
Curiosa forma de comunicar una pared con otra, buen hallazgo.
ResponderEliminarBesos
Me intriga el motivo por el cual existe esa comunicación.
EliminarMuchos besos.
Como foto me parece impecable pero se me ocurren un par de cosas que nada tienen que ver. La primera es que me recuerda a las oficinas creo que de la Renfe o mas propiamente de Adif en la Avda. de Barcelona, un complejo enorme de edificios comunicados tal como nos muestras salvo por una pequeña y aberrante diferencia, mientras los edificios son preciosos, estos pasillos o no se como llamarlos son de hierros y cristal razón por la que se abofetan estéticamente hablando. Puede que sean prácticos pero como siempre digo no hubiera costado nada hacer algo acorde con la época de su construcción porque te juro por la cobertura de mi móvil que digo espanto y soy generoso. Y la otra cosa ya se me ha olvidado.
ResponderEliminarBesos
No conozco los detalles ni el significado de esa especie de escalera que comunica ambos edificios, pero creo que debe de ser porque es un patio interior, un pasaje, y alguna razón habría para que existiera ese paso.
EliminarMe gusta que me cuentes esas cosas, lo que opinas y tu manera de exponerlo.
Un beso.
Vengo de informarme mejor y he de rectificar...a medias, porque como todas las obras importantes en Madrid ha estado años enfundada cubierta de andamios y redes mientras era reconstruido. Son en efecto de hierro y cristal pero también de madera y parece que se ha tratado de minimizar, -como diría un cursi pedante-, el impacto visual lográndolo en parte porque claro, son como tres o cuatro veces el largo de este que nos muestras y no unen uno sino varios edificios. Con todo es imposible no ver un elemento ajeno y extraño que rompe toda la hermosura de esa parte de la calle en la que por cierto está enterrado Bartolomé de las Casas en la Basílica Real de Nuestra Señora de Atocha, donde los príncipes siguiendo una tradición de la familia real española que se inicia en el siglo XVII, presentaron a sus hijas a la Virgen de igual manera que ocurrió en su día con su padre, hoy rey de España.
ResponderEliminarotro beso
¡Qué cosas tan interesantes cuentas, Ripley!
EliminarMuchos besos.
Curioso paso, Montse! y una foto bien compuesta desde casi la verticalidad, nada fácil desde luego.
ResponderEliminarMuchos besos
Es de esas fotos en las que luego se resienten mis cervicales, jeje.
EliminarMuchos besos, Gumer.
Bien vista y captada la imagen. Es curiosa aunque estéticamente no sea lo más acertado, espero que por su utilidad esté justificado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que hay un buen motivo para que esté ese paso ahí, pero lo desconozco.
EliminarMe alegro que te guste!
Un abrazo.
Qué buena foto? Me hace pensar en Escher - https://es.wikipedia.org/wiki/M._C._Escher
ResponderEliminarUn beso
Giovanni, has hecho bien en dejarme el enlace, así he podido saber quién es C.Escher y conocer su obra de "figuras imposibles" ¡muchas gracias!
EliminarUn beso grande.
De sota dona uma mica de vertigen, pero t'ha quedat genial, Montse. Ben vista!!!
ResponderEliminarUna abraçada.
Aiii, i les meves cervicals fetes pols!!
EliminarUn petonet.
Estupenda....Desde abajo da vértigo, no se si al cruzarlo dará ;)
ResponderEliminarUn beso.
Cruzarlo no creo que sea un problema, no hay demasiada altura.
EliminarUn besito, guapa!