¡Ay! esta foto me trajo el recuerdo de mi abuelita; con la aguja del ganchillo en las manos, hilos de La Perla de número bajísimo y dándole que te pego a un tapete, mantelito o colcha. De hecho, tengo una colcha que me hizo que es una virguería de gran calibre y que pongo en la cama en cuanto llega la primavera... Salu2
Juan Carlos, me alegra mucho que te haya hecho recordar a tu abuelita, la mía también hacía bordados y puntillas de ganchillo fino, aún los conservo, los de las fotografías no son hechos a mano, son de esas cintas bordadas a máquina que, al verlas, recordé a mi abuela como tú. Un abrazo!
La delicadeza de un bordado... la dedicación. La exquisitez visual de las texturas. La pureza cromática. La luz. Y la mirada que reconoció, y valoró...todo eso me gusta. ;)
Excelentes fotos,amiga querida. ABRAZO grande con despeinados incluídos! ;)
Es un trabajo hecho a máquina, no es un bordado artesanal, pero sí, me han recordado a los que hacían nuestras madres y abuelas ¡y hasta yo de niña he bordado!, mira que guardo algunos.. ¡he de buscarlos! Muchos besos, querida Maritza despeinada :)
Las fotos me han traido aromas.. Aromas de manzanas verdes,azahar y jazmin.. De tiempo de calor,risas y juegos.. Me has hecho viajar en el tiempo... Que maravilla cuando como ahora a tus imagenes no les falta decir nada mas .. Un besazo Montse :)
Espero que ese maravilloso viaje en el tiempo te haya llevado a la infancia, esa época mágica. Hay imágenes que nos transportan y me alegro que esta sea una de ellas. Muchos besos, Helen preciosa.
Sí, es de esos que se cosían en los bordes de las sábanas o toallas de antes, ahora ya no se hace nada de eso, ni siquiera se hace ajuar. Un beso grande, guapa.
well, nada nuevo bajo el fluorescente. Hace mucho mucho tiempo cuando los blogs gozaban de buena salud hasta uno mismo hizo fotos tal que así con la compacta que sin haber pedido, sus majestades los reyes magos dejaron al lado de los zapatos bien lustrados un paquete que por su tamaño y peso evidenciaba que aquello no era una bufanda.
He visto tu nuevo blog, se ve que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, mola que te inclinas aunque voy a darte un pequeño disgusto. Sé, porque los he visto que tienes muchos blogs, y no es por fardar pero yo me ocupo con mas o menos frecuencia de trece solo en blogger, pero también en wordpress, sutherchance, flickr, 500px, 1px y como no, en wix pero dado que allí no se puede comentar cayó en el olvido de los desmemoriados entre los que me encuentro, de modo que ni recuerdo la contraseña.
Agradezco tu observación sobre mi nueva web, y quiero que sepas que ya soy consciente de que no es lo mismo que un blog, que no tiene interactividad con comentarios y seguidores, lo cual es una pena, porque a mi lo que más me gusta de todo esto es conectar con las personas, pero lo he hecho por probar, por aprender, por hacer algo nuevo, por ... un largo etc.etc. entre los que destaco ¡no sé por qué lo he hecho! En fin, creo que a estas alturas ya me conoces y sabes que soy una inquieta empedernida, jaja. Si se me ocurre embarcarme en alguna otra cosa, te lo cuento :) Besitos.
¡Ay! esta foto me trajo el recuerdo de mi abuelita; con la aguja del ganchillo en las manos, hilos de La Perla de número bajísimo y dándole que te pego a un tapete, mantelito o colcha. De hecho, tengo una colcha que me hizo que es una virguería de gran calibre y que pongo en la cama en cuanto llega la primavera...
ResponderEliminarSalu2
Juan Carlos, me alegra mucho que te haya hecho recordar a tu abuelita, la mía también hacía bordados y puntillas de ganchillo fino, aún los conservo, los de las fotografías no son hechos a mano, son de esas cintas bordadas a máquina que, al verlas, recordé a mi abuela como tú.
EliminarUn abrazo!
La delicadeza de un bordado... la dedicación. La exquisitez visual de las texturas. La pureza cromática. La luz. Y la mirada que reconoció, y valoró...todo eso me gusta.
ResponderEliminar;)
Excelentes fotos,amiga querida.
ABRAZO grande con despeinados incluídos! ;)
Es un trabajo hecho a máquina, no es un bordado artesanal, pero sí, me han recordado a los que hacían nuestras madres y abuelas ¡y hasta yo de niña he bordado!, mira que guardo algunos.. ¡he de buscarlos!
EliminarMuchos besos, querida Maritza despeinada :)
Las fotos me han traido aromas.. Aromas de manzanas verdes,azahar y jazmin.. De tiempo de calor,risas y juegos.. Me has hecho viajar en el tiempo... Que maravilla cuando como ahora a tus imagenes no les falta decir nada mas .. Un besazo Montse :)
ResponderEliminarEspero que ese maravilloso viaje en el tiempo te haya llevado a la infancia, esa época mágica. Hay imágenes que nos transportan y me alegro que esta sea una de ellas.
EliminarMuchos besos, Helen preciosa.
Precioso Montse, lo de bordar no es lo mio, no tengo paciencia para ello. Pero me encanta. Besinos y se feliz.
ResponderEliminarJajaja, a mi tampoco no se me da bien eso de bordar!!
EliminarUn abrazo inmenso, guapa.
Que bonitas fotos Montse! :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Marisa y muchos besos!
EliminarCordón hermoso en este bordado.
ResponderEliminarEstoy asumiendo que usted no ha bordado este auto;-)
Un beso
No lo he bordado yo, Helma, es de esos hechos a máquina ¡qué buen ojo tienes!
EliminarUn beso grande.
Muy bien mostrado esos detalles del bordado, me recuerdan los ajuares de antaño.
ResponderEliminarBesos
Sí, es de esos que se cosían en los bordes de las sábanas o toallas de antes, ahora ya no se hace nada de eso, ni siquiera se hace ajuar.
EliminarUn beso grande, guapa.
Son preciosos...
ResponderEliminarAy que arte!
Un beso Montse!
Muchas gracias, Remei!!
EliminarMil besos.
well, nada nuevo bajo el fluorescente. Hace mucho mucho tiempo cuando los blogs gozaban de buena salud hasta uno mismo hizo fotos tal que así con la compacta que sin haber pedido, sus majestades los reyes magos dejaron al lado de los zapatos bien lustrados un paquete que por su tamaño y peso evidenciaba que aquello no era una bufanda.
ResponderEliminarHe visto tu nuevo blog, se ve que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, mola que te inclinas aunque voy a darte un pequeño disgusto. Sé, porque los he visto que tienes muchos blogs, y no es por fardar pero yo me ocupo con mas o menos frecuencia de trece solo en blogger, pero también en wordpress, sutherchance, flickr, 500px, 1px y como no, en wix pero dado que allí no se puede comentar cayó en el olvido de los desmemoriados entre los que me encuentro, de modo que ni recuerdo la contraseña.
Como siempre, besos desde la madrugada,
Agradezco tu observación sobre mi nueva web, y quiero que sepas que ya soy consciente de que no es lo mismo que un blog, que no tiene interactividad con comentarios y seguidores, lo cual es una pena, porque a mi lo que más me gusta de todo esto es conectar con las personas, pero lo he hecho por probar, por aprender, por hacer algo nuevo, por ... un largo etc.etc. entre los que destaco ¡no sé por qué lo he hecho!
EliminarEn fin, creo que a estas alturas ya me conoces y sabes que soy una inquieta empedernida, jaja. Si se me ocurre embarcarme en alguna otra cosa, te lo cuento :)
Besitos.
Buenos macros. Cuanto se han planchado esos bordados;))
ResponderEliminarUn beso.
Y se quedarán así de planchaditos, jeje.
EliminarUn beso.