Que fotos tan bonitas Montse,la segunda, el campanario emerge de las tranquilas aguas y parece flotar, aunque que tristeza debe producir a los habitantes que debieron dejar sus casas y ver sumergida tantas histórias...unos contemplamos el paisaje con admiración y otros con nostalgia....asi es la vida. Petons.
Es muy curioso la historia de este pueblo sumergido, a los habitantes les hicieron otro pueblo "Vilanova de Sau", pero sus raíces, sus calles y su iglesia han quedado bajo las aguas. Tú lo has dicho, María Dolors ¡así es la vida! Petonets.
que pena me dan estos pueblos que por el bien general desaparece el particular muchas veces con verdaderas riquezas arquitectonicas. ¿no se podia llevar piedra a piedra a otro lugar mas alto? no es la primera vez que se hace. Aqui en madrid desmontaron así la iglesia de los jeronimos y nos trajimos pedrusco a pedrusco el templo egipcio de la ciudad que hoy forma parte de un bello parque aunque nos tengan prohibidas las fotos.
En el caso de San Román de Sau, les hicieron otro pueblo que se llama "Vilanova de Sau" aunque tienes razón, deberían haberlo trasladado piedra a piedra. Gracias por lo de las fotos :) la primera también es la que me gusta más, la segunda es para ver algo de ese campanario. Besitos.
Quiero darte las gracias amiga por tus comentarios siempre tan agradables, aunque la verdad es que yo no soy maestro de nada, menos en fotografía, me gusta mucho pero no tengo conocimientos como para poder enseñar a nadie, solo le pongo mucha pasión. Quiero que me perdones por no poder comentarte como desearía pero no estoy pasando un buen momento y me temo que me queda un tiempo difícil, aunque todo se andará y espero volver a dar la lata como siempre. Un fuerte abrazo.
No tienes que agradecer nada, Paco, me encanta ver tus fotos y dejarte mi impresión sobre ellas y creo que sí eres un maestro ya que sólo con ver tus imágenes nos ayudas y mucho. Espero que ese mal momento que estás pasando sea leve y que se solucione favorablemente, confío en que sea así porque te mereces lo mejor. Un beso enorme, amigo.
Este año ha llovido mucho y los pantanos están llenos, pero en épocas de sequía no sólo se ve la campana, sino toda la iglesia y muros cercanos, puedes ver algunas imágenes que hay por internet ¡verás que curiosas! Mil besos, guapa.
Aquí en Cataluña la historia de este pueblo es bastante conocida, el hecho de que esté sumergido imagino que son intereses para la construcción del pantano. Ya haré un reportaje en nuestro "A dos pasos del paraíso" Besitos, guapa ¿todo bien? estoy deseando saber el notición!!
Un pueblo sumergido!? Parece de leyenda,amiga!...increíble... Bueno, tus fotos pasan a ser mucho más que un simple registro personal, entonces. Son historia, son testimonio para quienes no teníamos idea de aquello.
Grandiosas!
ABRAZO INMENSO PARA TI, Y QUE TENGAS UNA TARDE PRECIOSA,AMIGA. BENDICIONES SIEMPRE...
Martiza, qué romántica eres!! y aunque sí es una historia curiosa, como ya he comentado, en Cataluña lo conocemos bastante a este pueblo bajo las aguas del río Ter y no es ninguna leyenda antigua, creo fue en 1962 cuando se construyó el pantano y cuando construyeron un pueblo nuevo para los habitantes, así los que eran de "San Román de Sau" ahora son de "Vilanova de Sau" Me gusta que esta curiosidad os haya gustado a tí y a todos. Mil besos, guapa y feliz jornada.
¡Qué joven eres Maritza! Yo tengo unos pocos más, jeje..
Deberías estirarme las orejas, tienes todo el derecho, porque voy poco a visitarte, también voy menos a los demás de lo que me gustaría, pero el reloj no se detiene y se pasa el día que no llego a todo. Prometo ir más a visitarte ¡lo prometo, lo prometo! Un besazo y mil bendiciones.
Que fotos tan bonitas Montse,la segunda, el campanario emerge de las tranquilas aguas y parece flotar, aunque que tristeza debe producir a los habitantes que debieron dejar sus casas
ResponderEliminary ver sumergida tantas histórias...unos contemplamos el paisaje con admiración y otros
con nostalgia....asi es la vida.
Petons.
Es muy curioso la historia de este pueblo sumergido, a los habitantes les hicieron otro pueblo "Vilanova de Sau", pero sus raíces, sus calles y su iglesia han quedado bajo las aguas. Tú lo has dicho, María Dolors ¡así es la vida!
EliminarPetonets.
que pena me dan estos pueblos que por el bien general desaparece el particular muchas veces con verdaderas riquezas arquitectonicas. ¿no se podia llevar piedra a piedra a otro lugar mas alto? no es la primera vez que se hace. Aqui en madrid desmontaron así la iglesia de los jeronimos y nos trajimos pedrusco a pedrusco el templo egipcio de la ciudad que hoy forma parte de un bello parque aunque nos tengan prohibidas las fotos.
ResponderEliminarde las tuyas bien. me gusta mas la primera
un beso
En el caso de San Román de Sau, les hicieron otro pueblo que se llama "Vilanova de Sau" aunque tienes razón, deberían haberlo trasladado piedra a piedra.
EliminarGracias por lo de las fotos :) la primera también es la que me gusta más, la segunda es para ver algo de ese campanario.
Besitos.
Beautiful place, wonderful photos:) Greetings
ResponderEliminarZielona thank you very much.
EliminarA hug.
Quiero darte las gracias amiga por tus comentarios siempre tan agradables, aunque la verdad es que yo no soy maestro de nada, menos en fotografía, me gusta mucho pero no tengo conocimientos como para poder enseñar a nadie, solo le pongo mucha pasión. Quiero que me perdones por no poder comentarte como desearía pero no estoy pasando un buen momento y me temo que me queda un tiempo difícil, aunque todo se andará y espero volver a dar la lata como siempre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
No tienes que agradecer nada, Paco, me encanta ver tus fotos y dejarte mi impresión sobre ellas y creo que sí eres un maestro ya que sólo con ver tus imágenes nos ayudas y mucho.
EliminarEspero que ese mal momento que estás pasando sea leve y que se solucione favorablemente, confío en que sea así porque te mereces lo mejor.
Un beso enorme, amigo.
Una belleza estas fotografías, precioso lugar!!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
El lugar es realmente especial y me alegro que te guste.
EliminarUn beso, Silvina!!
Preciosas Montse. Si emerge un poco más se verá la campana, si aún está ahí!!
ResponderEliminarUn beso
Este año ha llovido mucho y los pantanos están llenos, pero en épocas de sequía no sólo se ve la campana, sino toda la iglesia y muros cercanos, puedes ver algunas imágenes que hay por internet ¡verás que curiosas!
EliminarMil besos, guapa.
Qué curioso, el pueblo sumergido
ResponderEliminarAquí en Cataluña la historia de este pueblo es bastante conocida, el hecho de que esté sumergido imagino que son intereses para la construcción del pantano.
EliminarYa haré un reportaje en nuestro "A dos pasos del paraíso"
Besitos, guapa ¿todo bien? estoy deseando saber el notición!!
Un pueblo sumergido!? Parece de leyenda,amiga!...increíble...
ResponderEliminarBueno, tus fotos pasan a ser mucho más que un simple registro personal, entonces. Son historia, son testimonio para quienes no teníamos idea de aquello.
Grandiosas!
ABRAZO INMENSO PARA TI, Y QUE TENGAS UNA TARDE PRECIOSA,AMIGA.
BENDICIONES SIEMPRE...
http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/
Martiza, qué romántica eres!! y aunque sí es una historia curiosa, como ya he comentado, en Cataluña lo conocemos bastante a este pueblo bajo las aguas del río Ter y no es ninguna leyenda antigua, creo fue en 1962 cuando se construyó el pantano y cuando construyeron un pueblo nuevo para los habitantes, así los que eran de "San Román de Sau" ahora son de "Vilanova de Sau"
EliminarMe gusta que esta curiosidad os haya gustado a tí y a todos.
Mil besos, guapa y feliz jornada.
Del año ' 62 vienen muchas cosas curiosas, sin duda!!...
Eliminar(tendrá algo que ver con mis 50 años??) jijiji
ABRAZOS, AMIGA!
(SE TE EXTRAÑA,EH?? CUALQUIER DÍA VENGO Y TE JALO LAS OREJAS POR NO VISITARME) ... :(
Besito grande.
Y bendiciones!
http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/
¡Qué joven eres Maritza! Yo tengo unos pocos más, jeje..
EliminarDeberías estirarme las orejas, tienes todo el derecho, porque voy poco a visitarte, también voy menos a los demás de lo que me gustaría, pero el reloj no se detiene y se pasa el día que no llego a todo. Prometo ir más a visitarte ¡lo prometo, lo prometo!
Un besazo y mil bendiciones.