La puerta roja


Pati Manning (Barcelona)

Share this:

29 comentarios:

  1. No ha podido ser más acertado el título. El color de la puerta hace que resalte sobre los demás elementos.

    Me gusta mucho la composición de la imagen y sobretodo la preciosa arquitectura del edificio. Aunque estoy abierta a todo, estos edificios son de mi preferencia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me llamó la atención esa intrigante puerta roja y me he permitido "jugar" un poco con el color para darle más intensidad al conjunto. El edificio es un patio que queda de un antiguo seminario benefactor de la Casa de la Caridad, del siglo XVII y XVIII.
      Antonia yo también admiro este tipo de arquitectura histórica :)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Genial toma donde la mirada se dirige hacia "la puerta roja", pero sin dejar de observar la soberbia arquitectura que la rodea..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era mi plan, que la mirada llegara hasta la puerta roja, jaja!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial la perspectiva que te lleva hacia la puerta por ese suelo impoluto. Muy bonita Montse!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de suelo embaldosado da mucho juego en la perspectiva.
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
  4. Muy misteriosa puerta roja que :-)))))))
    Hermosa visto y fotografiado maravillosamente.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misteriosa, sí, porque me pregunto a donde lleva esa puerta y por qué razón está pintada de rojo ¡sería interesante saberlo!
      Un beso grande, querida Helma.

      Eliminar
  5. ¡Que maravilla! Espectacular foto y el edificio magnifico. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me voy a divertir. Vengo de un blog donde se me dice que los hombres "no pensamos", está bien, no pasa nada es normal, yo sin embargo me salgo de la norma no escrita y sigo dándole vueltas al modo en que funciona tu cerebro primario vulgo cerebelo de toda la vida y los procesos de asociación que maneja a la hora de titular una foto.

    De puertas rojas no se nada pero sí de las verdes. Te supongo conocedora de la canción "La puerta verde" en la versión de los Llopis que por edad es la que te pilla mas cercana, puede que incluso conozcas la versión mas rockera del fantástico grupo madrileño de los 80´s llamado Los Nikis, que por edad es la que escucho porque además me gusta mucho su música, es posible que hayas visto la película homónima, lo siento no puedo ayudar mucho porque ni recuerdo de que año es ni su argumento pero ya peina canas y es perfectamente prescindible, aunque lo que me sorprendería realmente es que supieras que con el mismo título se estrenó en los cines de EEUU la primera peli porno con fines comerciales. Mi memoria tampoco puede fijar la fecha de tal evento pero seguro que estará en la wiki. Lo se, lo se, lo digo siempre, soy un hombre lleno de conocimientos perfectamente inútiles.

    Por cierto y ahora que hablamos del permanganato potásico, la foto es mucho mas que la puerta en cuestión, nadie ha reparado en el suelo por ejemplo,que es quien dirige nuestra vista allí donde quieres por alguna extraña razón que fijemos la atención, ni en por que no se ve negro y blanco como es en la realidad, ni tampoco en el color piedra muy equilibrado de las columnas en esa especie de hdr que no termina de serlo, ni en la papelera que no pega ni con cola, -como se decía antes-, no cuesta nada ser cuidadoso y respetuoso y poner un recipiente no sé, como de madera o hierro forjado y que pase desapercibido, claro que si pasa desapercibido pierde su función, en fin que tampoco se habla de los colores verde y anaranjados que para mí tienen una importancia vital en esta foto ni de la cerámica o la distinta intensidad de la luz y la fuerza con la que incide en la pared que tenemos delante las narices y desdibuja ventanas pero fija muy bien la parte baja, ni de los arcos o el techo con vigas y adornos que mis ojos no alcanzan a distinguir. Vale, entiendo que sería largo y disperso pero como soy noctámbulo y tengo tiempo ya me encargo yo. No podrás decir que no me estudio las fotos ni me curro los comentarios. Creo que voy a ponerte una tasa ahora que los politimierdas de por aquí dicen que nos van a quitar la que pagamos porque se nos lleven la basura, justo ahora, a dos semanas de las elecciones, no hace tres años ni quince ni veinte sino ahora, precisamente ahora que ¡oh casualidad! nos van a bajar los impuestos. Es insultante e inmoral, nos tratan como si fuéramos niños de teta o peor aún, directamente imbéciles y no lo descarto vistos los resultados y a quienes elegimos. Es para echarse a temblar.

    Besos como siempre desde la madrugada porque como tienes un marido no celoso creo que no se molestará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te diviertas!
      No conozco esos temas musicales que mencionas de la "movida ochentera" y es que soy algo (no mucho, eh!) mayor que tu y en esa época me dedicaba a abrirme paso en otras cuestiones, como mucho me suena Mecano. De la otra movida no entiendo nada, jeje.
      Sobre el patio que nos ocupa, un antiguo seminario y antiguo convento también, es un conjunto de dos plantas con arcos de medio punto de distintos tamaños, serigrafiados y embaldosados en paredes y suelos es digno de admirar, ya iré poniendo más fotos de este lugar para que lo podáis conocer mejor, porque estoy segura de que os gustara.
      No me hagas enfadar con eso del politiqueo y las tasas que te hago rabiar diciéndote que el Barça va a la final, jeje.
      Besitos.

      Eliminar
    2. No hay problema, lo del Barça es puramente circunstancial, guardiola hizo un buen trabajo con el Bayern diciendo que no pensaba en la remontada, es decir, el Barça jugaba con dos entrenadores y que yo sepa todavía no se ha disputado el partido pero si quieres rabiar basta recordar que estáis muy muy lejos de nosotros, a seis copas nada menos, nosotros hemos jugado doce finales y ganado diez, que el Real Madrid es el único equipo que tiene la Copa en propiedad al ganarla cinco años seguidos y que Gento es el ser humano que mas trofeos europeos tiene, le adornan 6 orejonas lo que es un récord absoluto pero es que también ostenta el primer puesto en Ligas ganadas con la friolera de 12 y estuvo 18 años en el Madrid. Nadie ha ganado tanto pero es que además resolverá Morata y espero verle sonreir festejando sus goles. Larga y fructífera carrera al canterano madridista que apunta a figura, no me queda la menor duda que triunfará para mayor verguenza del presidente que lo dejó marchar, el sujeto que echó a Del Bosque y Fernando Hierro por no hablar de Raúl después de ganarlo todo y de los entrenadores que prefieren nombres extranjeros. Yo siempre apuesto por el producto nacional, ojalá siga haciendo goles al Barça o a quien sea. Me alegraré mucho por él.

      besos

      Eliminar
    3. Sí, sí, pero el Barça juega en Berlín la final, jeje.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho como con esta imagen se ha roto el esquema de gama de color .. Como diría mi madre " le queda como un santo dos pistolas" pero la verdad es que despues del primer impacto visual me gusta mucho.. Un besazo maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por aquí diríamos que "no pega ni con cola"
      Bueno, estoy contenta de que al final te guste, Helen y además decirte que has tenido la misma impresión que yo cuando vi esa puerta.
      Un beso gordote, guapa.

      Eliminar
  8. Y a mi me queda una duda, ¿y donde está ? .
    Son irreales esos colores tan saturados, pero para no caer en la monotonía y sobretodo para que la mirada no deje de saltar de uno al otro... incluida la puerta. Bonito ejercicio el de hoy Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, está exactamente en c/Montalegre nº 9 de Barcelona ¡no te lo pierdas porque es una maravilla!
      Hoy me he atrevido a jugar un poco con el HR, jeje.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  9. Τι χρώματα, τι λεπτομέρειες, τέλεια φωτογραφία!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Χαίρομαι που σου αρέσει αυτό παλιά αυλή, Μάγδα.
      Ένα μεγάλο φιλί.

      Eliminar
  10. Que foto tan buena, magnifica, saludos

    ResponderEliminar
  11. Un HDR espectacular le ha dado mucha vida, los tonos y colores de la puerta supongo que no serán los originales los veo
    muy rompedores y saliéndose de la monotonía. Me gusta mucho.
    Un petonet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con en HDR se resaltan los colores, así se puede apreciar las tonalidades de las cerámicas de las paredes y del suelo, evidentemente la puerta no tenía un color rojo tan intenso, pero era roja y me intrigó bastante que fuera de ese color. No vi a nadie a quien preguntar y me he quedado con la intriga.
      Motls petons.

      Eliminar
  12. La vista nos lleva directamente a esa puerta roja;))
    Estupenda perspectiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Algo importante, y acaso prohibido encerrará!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me tiene a mi con la intriga esa puerta.
      Un besito.

      Eliminar