10.4.15

Claraboya triangular






Casa Marfà al Passeig de Gràcia (Barcelona)

16 comentarios:

  1. Uff¡¡ que agradable, Monstse venir aquí, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy todo color y cristaleras! Me encanta que te resulte agradable :)
      Muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  2. Simplemente maravilloso, espectacular. Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Lola.
      Besinos y feliz finde :)

      Eliminar
  3. A parte de la vistosidad del cristal,me llama mucho la atención la forma triangular... Que bonitos lugares nos muestras siempre... Un besazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que la claraboya sea triangular, normalmente son circulares, también a mi me llamó la atención además de lo bonitas que son las cristaleras.
      Un beso grandote, guapa.

      Eliminar
  4. Dicen que el tratamiento de "don y doña" se adquiere con la mayoría de edad física, antes de eso eres como te llames y da gracias si no tienes mote, pero al llegar a los 18 ya puedes usar el don o doña, usté doña Montserrat debe tener unas cervicales a prueba de todo, de ser yo el autor de las fotos es evidente que estaríamos hablando de 6 o 7 años atrás y me hubiera tumbado boca arriba en el suelo cual largo soy, -en palabras de mi abuela: "hijo eres mas largo que un día sin pan"-, o hubiera colocado en el mismo suelo a la cámara dándole un retardo de unos segundos. No sería la primera vez. Las fotos son alucinantes, imposible de encontrar algún "pero" sin embargo me queda una duda, eso que los catalanes llamáis genéricamente "casa de..." en realidad ¿que son? ¿museos, espacios culturales, puede entrar cualquiera, el paso es libre o hay que hacer un alto en la taquilla?

    Cuando te hablo de alcanzar un cierto nivel fotográfico me refiero justo a esto que nos muestras hoy, llegados a este punto no se puede bajar el listón. Cuando menos mantenerlo y de ahí para arriba, por eso duele ver fotos como la de los caballos. Y con esto y un bizcocho hasta que subas nueva foto.

    Hoy te has ganado un montón de besos pero como eres mujer casada y yo un señor antiguo lo dejamos como siempre. En palabras de Sabina, "uno por mejilla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, yo de las cervicales no estoy muy bien que digamos, pero tengo la costumbre de mirar hacia arriba siempre, debe ser que soy de poca estatura y las cosas altas me alucinan, jaja. y cuando veo algo que vale la pena, pues eso, hago las fotos y luego me duele el cuello.

      Aquí las casas que se construían para familias importantes o adineradas solían nombrarlas como Casa de ..., ahora muchas de esas casas, auténticas joyas arquitectónicas en su mayoría de la época modernista, suelen albergar sedes oficiales, museos, espacios culturales, etc y dependiendo de lo que sean con de paso libre o de pago. En este caso, la Casa Marfà, en la actualidad es la Escuela de Relaciones Públicas y Marketing y la Escuela de Comunicación, Turismo y Empresa.

      Lo malo del nivel es que no siempre se puede estar a la altura y lo bueno son ese par de besos tuyos y sepa usted, señor antiguo, que mi marido es catalán y no es celoso :)
      Dos besos para tí!!

      Eliminar
  5. Qué belleza Montse, me encanta los detalles que has elegido y la forma triángular que le has dado,
    otro bonito lugar para visitar y que gracias a tí vamos descubriendo.
    Petonets y bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la forma triangular es la que tiene, es realmente especial porque nunca he visto una así.
      Molts petons!!

      Eliminar
  6. Es muy artística esa claraboya, lo que más sorprende es su forma triangular..viendo nada mas que este detalle, se deduce que el edificio debe ser maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La claraboya sorprende, el edificio también y es más, no hay datos sobre la enigmática viuda Marfà que encargó esta casa señorial ¡huy, vaya misterio tiene!
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  7. A juzgar por los detalles que nos muestras con estas fantásticas fotografías, se debe tratar de una casona con mucha historia..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, pues la verdad es que no, no he encontrado ninguna historia sobre esta casa, pero sin duda debió de ser de gente adinerada porque es espectacular.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ohhh ..... qué hermoso! Los colores y los detalles son realmente fantástico para ver. Bellamente fotografiada. Sharp y clara y lo que es un gran color. Mis felicitaciones.
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los detalles son realmente fascinantes, ayudan a hacerles unas buenas fotos!
      Muchas gracias, Helma y muchos besos.

      Eliminar