2.3.15

Rue del Veguer 13


16 comentarios:

  1. Me gusta mucho como foto. Está muy bien compuesta y realizada pero mas me gustan aún la infinidad de detalles que se aprecian, desde las vigas en el techo que no se ven muy bien pero siendo casa antigua deben ser altos, la silla que bien podría ser mecedora, las ventanas de vetusta madera imagino, hasta que llegamos al exterior donde encontramos una curiosa fachada entre encalada y con piedra, multitude de cableados y en contraposición a esa antigualla, la alarma pero no terminan ahí las curiosidades pues encontramos un farol sin cristales ni bombilla, es decir está en el paro, pero lo que mas me gusta es la placa que nos anuncia el nombre de la calle. Eso y los puntos de color que resultan muy atractivos por su contención..

    Muy bonita Montse. Quizá no te diste cuenta o tal vez sí de toda la información que fotografiaste. Con toda seguirdad en ella moran personas de edad que pronto tendrán que venderla o dejarla como segunda residencia por aquello del no tener ascensor o hilando fino, forme parte de la herencia y vaya a parar a manos de los hijos pero esto ya es fabular.

    Algo se me olvida, lo sé.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que pensaba yo que no te gustaría con esos cables, la alarma y todo eso, pero me alegro que le hayas encontrado ese punto encantador que tiene, que es lo que me gustó a mi para hacer la foto, esa vida sencilla, probablemente de gente mayor, como dices.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. El amigo Ripley no ha dejado ni un sólo detalle por nombrar....Bueno, Si! ...ha dejado el detalle que primero me ha saltado a la vista y es esas plantas que llenan las jardineras cubierta de flores, pienso que ese añade una nota de alegría a la fachada...aunque ya sabemos las dos que es cosa lógica, ya que no es muy amigo de las flores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha dejado que no podemos decir nada más, jeje ¡menudo análisis ha hecho Ripley! aunque ahí estás tú, para hablar de lo que quedaba, las macetitas floridas en el balcón.
      Os habéis dejado un detalle, y es que el título quería hacernos recordar aquel cómic "Rue del Percebe 13" de Ibáñez ¿te acuerdas de esa historieta del tebeo? yo si, era mi favorita.
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  3. Yo...sonrío al ver tu fotografía, porque estuve revisando y dandole algunos toques especiales a una foto que tenía guardada, que iba a publicar en Trazos y luces, y era un muro de piedra, de una fachada de casa ubicada en Isla Negra, a unas calles de donde Pablo Neruda residió, con unas tinajas sobre él, y el mismo número 13 como dirección, coronando la historia...
    ;)

    Pero finalmente no me gustó mi foto, tenía poca calidad, sólo me gustaron los elementos que ella contenía. Pero uds. no se merecen una mala foto.
    En cuanto a la tuya, me parece armónica en su composición, y muy apacible en cuanto a lo que siento allí, casi, diría yo, demasiado tranquila... Además, sus flores, su balcón, todo tan ordenadito, y ese farol "fantasma", sin ampolleta ni vidrios (parece), lo hace curioso en su conjunto.
    Me gusta el nombre de la calle, su sonido, y en lo visual. Además se impone y le da personalidad al lugar en cuestión.

    Buena foto, amiga. (Sabes, yo a veces me meto tanto en una imagen que termino sintiendo demasiadas cosas...por eso debo decir que no todo lo que siento lo expresé aquí (me fui muy adentro de esa ventana, y me pasó la cuenta)...

    ABRAZO GRANDE mi querida amiga; tan profesional como delicada.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrío yo ahora, por esa casualidad en el número 13 que a las dos nos ha llamado la atención ¡esa conexión nuestra es alucinante! y tengo curiosidad por ver esa foto de la calle donde residió Pablo Neruda.
      Estoy segura de que te introduces, no sólo en la imagen de la foto, sino en lo que transmite y hasta en lo que ví o sentí al hacerla, porque tu capacidad es asombrosa para profundizar sobre lo que observas y lo que sientes con el corazón.
      Un beso muy grande y mil abrazos, querida Maritza.

      Eliminar
  4. Uf!!!! Es dificil dir alguna cosa desprès d'aquests comentaris, Montse. Aixi que tot i estar d'acord, nomes puc dir que m'agarda molt i que has tingut molta vista a l'hora de fer-la.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Ai, Jordi, no t'han deixat res a afegir, li han tret tot el suc a la foto, jeje. Personalment crec que és un racó tan acollidor que ens desperta interès per imaginar sobre aquesta casa.
    Un petonet!!

    ResponderEliminar
  6. Me resulta una imagen muy muy romantica,con aires de otro tiempo que tanto gsutan ahora y con sabor rural...Preciosa de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una casa con mucha historia, seguro que alguna de ellas es romántica.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  7. Me gusta este balcón tan mono, la fachada antigua y esas bonitas flores que le dán un encanto especial,
    si que es verdad que los cables afean pero no se pueden evitar.
    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio también creí que los cables afeaban la foto y dudaba si publicarla o no, pero creo que forman parte de la fachada y al final queda natural.
      Molts petons, Ana.

      Eliminar
  8. Precioso y con un toque de romanticismo que atrae.

    Abrazos, Montse y linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Mayra.
      Muchos besos y feliz semana!!

      Eliminar
  9. Luce muy bonito el balcón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y auténtico:-)
    Muy bien fotografiado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar