13.2.15

Cuatro arcos y una escalera


Casa Marfà al Passeig de Gràcia (Barcelona)

18 comentarios:

  1. Hola Montse, preciosa foto, que bonito efecto de los arcos con la escalera. Feliz fin de semana, que seas muy feliz y un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el encuadre que le has dado mostrando todas la columnas,los arcos y esa magnífica escalera..Lugares llenos de belleza.. Un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Helen, me alegro que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Es una maravilla tanto los arcos como la escalera, es el tipo de arquitectura que me fascina.

    A mi también me parece excelente el encuadre que le has dado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta este tipo de arquitectura, esos espacios de entrada a las casas señoriales de otro tiempo son fantásticos.
      Muchos besos, Antonia.

      Eliminar
  4. Al ampliar la foto, encontré que estos arcos son muy románticos, amiga... ;) Es una estructura y diseño impresionante, sin duda. Después me cuentas a qué lugar corresponde... si?
    Parece un lugar precioso! Tu hermosa fotografía así lo declara.

    Y como románticos son los arcos para mi, recordé que mañana (para ti ya es mañana) es el día del amor (que debiera ser todos los días!), y por eso deseo para ti sea una jornada muy muy tibia, llena de mimos desde el alma y para el alma!
    Sé feliz.

    Recibe todo el cariño mío desde Chile.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Casa Marfà era una casa residencial construída en 1901 por Manuel Comas i Thos, un arquitecto modernista que quiso darle un cierto aire medieval al edificio. Seguramente ese medievalismo es lo que te resulta romántico ¡ay, no se te escapa nada!
      No era mi intención relacionarlo con San Valentín, pero ya que lo dices ¡viva el amor!
      Te mando muchos besos y todo mi cariño de corazón.

      Eliminar
  5. cuatro arcos y un par de pesadas y buenas puertas y escaleras seguramente de mármol y alfombra e iluminación, seis columnas con motivos corintios que se sustenta en este estilo como en el anterior (jónico), sobre la escocia que descansa sobre la crépida, -esto se ve perfectamente en las fotos-, y bajo ésta encontramos el basamiento que es espicíficamente lo que sostiene toda la construcción, naturalmente hablando de arquitectura griega. Lo de la crépida tiene gracia pues su origen no es artístico sino que corresponde a un tipo de calzado de origen heleno que llegó a Hispania a través de Roma y tuvo seguramente la vida mas larga que cualquier otra prenda, nada menos que diez siglos. No se en otras partes para cubrir o abrigar el cuerpo como el pantalón que ya se usaba en la prehistoria, pero desde luego en los pies gana con nota. Y podrían estar de moda hoy día, es mas, si alguien saliera a la calle con ellas pensaría que son el último grito en moda zapateril. Por cierto la foto es espectacular,. Limpia, nítida, clara, todo un bellezón aunque a primera vista resulte extraño al ojo la poca altura de las columnas, pero es precisamente ese choque entre lo que se ve y lo que uno estudió. lo que en mi caso ha hecho que me detuviera en los detalles que mas conozco y que todavía recuerdo. De los otros que están pero no guardo memoria no digo nada aunque me llene de rabia.

    Besos de madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuuu! Ripley, me dejas alucinada con tus conocimientos arquitectónicos y eso que yo tengo alguna idea, pero no llevo a tanto. Este edificio construido en la época modernista tiene diversos estilos en su conjunto, claro que mi foto sólo es de la entrada principal, aquí no vemos la planta superior con la galería medieval. El arquitecto, Manuel Comas i Thos, hizo esas columnas de poca altura, de fuste corto, no sé por qué, pero resultan muy atractivas.
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. También me ha gustado el encuadre que nos muestra toda la grandeza de su arquitectura.
    Bon cap de setmana.
    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intención, Anaa, captar toda la entrada principal de la casa. Me alegro que te guste!
      Molts petons.

      Eliminar
  7. Bonitos detalles en esta foto, Montse. Estoy de acuerdo con Ana, el encuadre es perfecto!
    Feliz día amiga! Te mando un abrazo y un beso de distancia!
    Xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa.
      Espero que hayas pasado un feliz día de San Valentín!
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho su encuadre y perspectiva.
    Precioso acceso.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, muchas gracias por tu visita y comentario, me alegro mucho que te guste la foto.
      Tenemos en Pixel una amiga común y en más de una ocasión me he pasado por tu blog, muy explicativo e interesante, pero no te dejé comentario alguno, un error que voy a arreglar enseguida :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Cuatro arcos y una escalera, pues si que es lo curioso, desde aquí es como si parada frente a ellos me preguntara, por cuál entrar al mismo fin.

    Un poco como la vida misma.

    Preciosa imágen, Montse

    Un abrazo, gracias por tu presencia y felíz día y todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra, has dado una visión fantástica sobre la entrada de esa casa, no lo había pensado pero es verdad que se presta a dudar si hay que entrar por un lado o por otro. Se nota tu sensibilidad!
      Muchos besos y feliz semana, guapa.

      Eliminar