27.2.15

Colón y la gaviota


32 comentarios:

  1. Ostres, que maca!!! i amb la silueta d'en Colom al darrera.
    Bon cap de setmana, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaig mirar de fer la foto a la gavina des de un altre angle, però al final vaig veure que amb Colom al derrera quedaba força original.
      Bon cap de setmana!!

      Eliminar
  2. Cuando era niña y viajaba a Barcelona a ver a mis tios,siempre terminaba en la plaz de Colón dandole de comer a las palomas.. En este caso es gaviota.. Me gusta el angulo que has cogido dejando a la estatua en segundo plano.. Buen fin de semana .. Un besazo maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes había muchas palomas, ahora parece que hay más gaviotas en Barcelona. Quería otro ángulo para tomar a la gaviota y que no saliera nada detrás, pero al final me pareció que quedaría original o al menos divertida una foto así, con los dos.
      Un besazo, Helen y buen finde.

      Eliminar
  3. Impresionante foto, tengo pendiente una foto del monumento con un cielo apropiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, tienes que ir un día de esos con cielo azul y alguna nube blanca y de día, para que le de la luz a la cara de Cristóbal, te lo digo porque tengo muchas de tarde y no queda bien ¡igual nos vemos en una de estas!
      Un beso y buen finde :)

      Eliminar
  4. Colón parece indicarle la dirección que debe tomar pero ella lo ignora y le da la espalda....no quiere que nada ni nadie le marque el rumbo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente observación, Antonia, a mi también me dió la impresión de que cada uno iba a su rollo y que la gaviota es un poco como yo que me gusta ir a mi aire :)
      Muchos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Me gusta esa gaviota desafiante a las indicaciones del almirante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que es hembra y pasa de almirante totalmente.
      Un abrazo, Joaquín y buen finde.

      Eliminar
  6. Καταπληκτική φωτογραφία αγαπητή μου Montse!!!!!!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Γεια σου αγαπητέ Μάγδα, είμαι ευτυχής να σας αρέσει πολύ.
      Ένα φιλί και καλό Σαββατοκύριακο!

      Eliminar
  7. ;)
    Qué simpática fotografía,amiga! Ella hace oídos sordos a soberanas indicaciones-exigencias...porque es libre. Nada como un ave o un pájaro para ser como es y sobrevolarnos a todos nosotros!... ;)

    Abrazo inmenso!
    Genial tu fotografía de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Martiza, si hay algo que define a la perfección la libertad es un ave y en este caso se ve claramente que además debe ser una gaviota hembra ;)
      Muchos besos y abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Si que es original y simpática al mismo tiempo, a esta gaviota no le gusta que le descubra nada el Sr. Colón.
    Petonets y bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una imagen simpática también y me alegro que te guste.
      Molts petons, Ana, bonica i bon cap de setmana.

      Eliminar
  9. Ay este Colón y los huevos, por cierto ¿serían de gaviota?, ¿y que fue antes la gallina, el huevo o el navegante que engañó a todos pues conocía de la existencia de America años antes de partir en su viaje rumbo a la tierra de las especias?, ¿que por que digo esto?, bueno es de sobra conocido todos los títulos y demandas económicas y de poder que pidió a los Reyes Católicos ¿como se atrevía a hacer aquello?, pues porque en sus brazos murió un navegante andaluz cuyo nombre nos es desconocido y que ha pasado a la historia como "el piloto desconocido", esta persona rebeló el secreto y la ruta a Colón quien naturalmente se encargó de silenciar y ocultar pruebas, sin embargo no podía imaginar que al llegar a San Salvador encontraría utensilios unicamente existentes en el viejo mundo, hombres con barba, .-los indios no tienen-, y niños rubios. Supongo que lo sabrás pero voy a hacer como diría un bobo políticamente correcto; "un ejercicio de conocimientos". En las indias había patatas, tubérculo que los españoles se negaban a comer pues tenían forma de testículo y naturalmente ¡¡¡hasta ahí podíamos llegar!!!. Eran otros tiempos claro, Boris Izaguirre y toda la inmundicia aún tardarían en esparcir por los hogares toda su basura mental. Perdón que me disperso. Decía que ellos tenían aquello pero nosotros llevábamos los huevos. De la primera globalización del planeta nacería uno de los mayores descubrimientos culinarios de la humanidad, nada menos que la tortilla de patata. Hay varias teorías sobre el momento exacto y quien fue el primero al que se le ocurrió hacer tal mezcla y luego ponerla al fuego. Pero para saber mas, ve a la wiki supongo que allí contarán la historia. ¡Ah la gaviota muy bien, don Cristobal, pues así es como "veo" yo sin las gafas.

    Y hablando de nanotransmisores, me parece muy requetebién que firmes las fotos, además has elegido una manera sencilla y efectista. Ay que joderse, con la de vueltas que le doy yo para encontrar una que me guste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejas de sorprenderme, amigo Ripley, eres como una enciclopedia pero además muy divertida, deberías reescribir la historia, o por lo menos la de los huevos de Colón.
      Yo también llevo gafas, jiji, de ahí que la firma sea con letra grandota. Eso de poner la firma es una larga y penosa historia y es que hay copiones a montones y al final resulta la única manera de proteger la autoría.
      Besitos!

      Eliminar
  10. T'ha quedat clavada Montse! Se't va posar en pose la gavina com si sabes que li estaves fent la foto, molt ben pensat que colom sortis darrera mig difuminat. Molt maca la foto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot i que pensava que feia geix en Colón al darrera, finalment em va semblar divertit. M'alegra que t'agradi, Jordi.
      Petonets.

      Eliminar
  11. Preciosa imagen, bien captada la gaviota en primer plano y al fondo Colon indicándole tal vez la dirección en la que tiene que emprender su vuelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más creo que la gaviota no le va a hacer ni caso al almirante, por eso de ser un pájaro libre de volar allá a donde le parezca.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, Montse.

    Buena sensación funciona.
    Gracias por su visita siempre.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo.

    Desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Ruma, es siempre un placer visitar tu espacio y ver todas las maravillas que muestras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Qué buena vista, uno a la izquierda, la otra a la derecha. Estupenda.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada uno a su rollo, jaja.
      Un abrazo, Juan Carlos.

      Eliminar
  14. Estos dos estan reñidos y no se quieren ni ver. Muy buena!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja ...... realmente combinación geweldgie:-) Realmente una gran foto. meto incluso ver el injerto y que vio la Montse.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es graciosa la combinación y me alegro que te guste.
      Mil besos, Helma.

      Eliminar