7.7.14

Toro pensant


"Toro pensante" escultura de Josep Granyer en Rambla Catalunya (Barcelona)

14 comentarios:

  1. Un poco retorcida, pero de lo mas apropiada por aquello de las fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pose del toro es curiosa y, en efecto, la guardé para un día como hoy ¡Viva San Fermín!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta la foto desde el ángulo que las cogido y ese tono acaramelado del atardecer, no habrás cogido a la jirafa también que estoy por editarla jjjjj.
    A veces me sorprendo cuando veo en otros blogs fotos similares en ideas a las que he cogido yo también.
    Un petonet gran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, tengo la jirafa!! Estaba editada para mañana, pero la acabo de subir para que la puedas ver, son las dos esculturas de Granyer, principio y fin de la Rambla Catalunya, que más me gustan.
      Me pasa a mí también, ver lugares similares y más de Barcelona.
      Molts petonets :)

      Eliminar
  3. Pues menos mal que no le ocurrió hacer una jirafa. El escorzo del toro es imposible por no mencionar que hasta nuestros universitarios mas idiotas saben o deberían saber que los animales no piensan, para ello es necesario tener conciencia del propio yo, circunstancia que ni tienen los toros ni los políticos.

    Dicho esto, la foto no queda bien, me gusta el color del edificio aunque se ve un poco forzado pero me horripilan los lilas alrededor de las ramas de los árboles. Del recorte de la pezuña no te digo nada. No se si podré conciliar el sueño esta noche. Lo sepas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues se le ocurrió hacer una jirafa, sí señor ¡y muy coqueta por cierto! ahora mismo la puedes ver porque le he adelantado la fecha de publicación (iba para mañana) ¿y cómo sabes tú que los animales no piensan? a lo mejor piensan, pero como no saben hablar, todo lo contrario que los políticos ¡esos tienen una labia!

      Sobre el color de la foto, lo he arreglado un poco, tal vez por eso salen los tonos lilas en las ramas, pero no se veía bien el perfilado de la escultura. Duerme tranquilo, hombre, que no lo hago tan mal!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Y yo que conocía sólo el de Rodin!! jejeje
    Qué curiosa y atípica escultura...(qué estará tramando este muchacho??)
    Pero sabes, no la entiendo mucho por más que la miro. Con sus extremidades me confundo...(Y qué es lo que hay debajo?)
    Ya me vendré a enterar después con tu respuesta, amiga. El entorno me gusta. Se ve que Barcelona es una ciudad que vale conocerla...

    Abrazo GRANDE, muchos besos y bendiciones, querida Montse.
    (Gracias por acompañarme en la nueva casa!)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Josep Granyer no es un muchacho, era un escultor que se formó con el padre de Picasso y su obra más destacada es sobre la humanización de animales, tanto en esculturas como en dibujos, un autor muy original yo creo.
      Ahora mismo acabo de publicar la otra obra suya en esa misma Rambla ¡Barcelona te iba a encantar! está llena de arte por todos los rincones ¡tienes que venir!
      Yo te acompaño ha donde sea :)
      Mil besos y un montón de abrazos, guapa.

      Eliminar
    2. Gracias,Montse...
      (Con "muchacho" me refería al toro...jeje...como está pensando, se me ocurrió que tramaba algo) ;)

      Abrazos miles!

      Eliminar
    3. ¡Oh, no te entendí! no pasa nada, jeje.
      Besitos a montones.

      Eliminar
  5. Me ha costado un poco delimitar su cuerpo,ya que con tanta curva y recoveco no lo distinguia bien... Pero me parece fantastica la idea de comparar al pensador de Roden con el toro pensante ... La foto tiene su guasa a mas que ha empezado San Fermín ( Soy anti taurina).. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta ver su contorno de toro porque no solemos verlos más que a cuatro patas, imagino que hace una pequeña burla al tema taurino al comparar el pensador de Roden con el animal que simboliza nuestro país.
      No soy aficionada a los toros, es más, me parece una crueldad matarlos así, sin embargo la fiesta de San Fermín, como festejo popular y tomando sólo el encierro, la carrera hacia la plaza por las calles, sin que los toros sufran daño es una fiesta muy especial que tiene todas mis simpatías.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Pues... nada viva San Fermín. Muy oportuna!!
    Un beso.

    ResponderEliminar