30.7.14

Tímida doncella


(Meditaea didyma)

20 comentarios:

  1. Como para decirte que no me gusta después de haber puesto yo varias...........preciosa, muy buena definición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Como yo digo siempre, las mariposas nos gustan a todos porque son unos insectos preciosos.
      Mil besos, amigo Paco.

      Eliminar
  2. ¿Cómo estás, amiga Montse?

    En primer lugar te pido disculpas por la tardanza en mi visita a tu blog, que tanto me gusta, pero es que últimamente, entre los preparativos para la universidad de mi hija y los numerosos trabajos fotográficos en los que estoy inmerso, me falta tiempo hasta para respirar.

    Tras lo dicho… ¿Qué puedo decirte sobre tu maravillosa foto?, pues eso, que es sinceramente maravillosa, por lo que tengo que felicitarte y darte las gracias por compartirla con nosotros.

    Por último, me despido de ti, con un hasta muy pronto, te deseo felicidad y te envío un gran beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, estoy muy contenta con tus comentarios y si me permites me gustaría decirte que no tienes que disculparte por nada, todos sabemos lo complicado que es tener que compaginar la actividad en las redes sociales y nuestras vidas personales, no te preocupes, aquí cada uno publica cuando puede y comentar cuando puede.
      Yo agradezco tu visita con mucho cariño y espero que tanto los preparativos como los trabajos te vayan muy bien!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Frágil y tímida doncella que parece reposar sobre un ejemplar de Chicory (aquí te vengo a dar nombres!), una flor que veo por las calles de mi ciudad y que me fascina por su color...

    Qué hermosas texturas tiene esta mariposita ("Ay, mariposa, tú eres el alma de los guerreros, que aman y cantan"- Silvio Rodríguez). Ella estaba como esperándote, amiga...

    Lo primero que pensé es en mi autorretrato, el que está en la cabecera de Verbal. Obviamente las originales no tienen comparación alguna!

    ¿Por qué lo más "leve" tiene tanta belleza? Y más encima una belleza escurridiza...

    Te felicito por tu aporte de frágil sensibilidad al mundo fotográfico, por la definición, por el contraste, y la composición.

    Un lujo, amiga!
    ABRAZO INMENSO, CON CARIÑO Y ADMIRACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, ya veo que hay plantitas que dominas bien! la verdad es que no sé si está sobre una Chicory o una Bituminaria, pero en la foto de hoy creo que eso no es relevante. Lo que sí me parece curioso es que se parezca a tu cabecera de Verbal ¡no me había dado cuenta, iré a verlo!
      La belleza es efímera, como una flor que pronto se marchita o una mariposa que apenas dura un verano, hay otra belleza, la de nuestra alma, y esa sí que es duradera y crece con el paso del tiempo.
      Tímida doncella es el nombre común de esta especie de mariposa ¡ea, ahora ya tiene sentido el título!
      Una bendición contar contigo, Maritza ¡miles de besos!

      Eliminar
  4. Muy bonita Montse de tener una cámara profesional no sé que harías.....realmente bella!!
    Un petonet gran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo me digo yo! No sé que hago, debería comprarme una cámara nueva, jaja.
      En serio, creo que aún no he agotado todas las posibilidades de esta cámara y que me falta mucho para ser profesional ¡pero estoy en ello!
      Molts petons, maca.

      Eliminar
    2. No hace falta ser profesional para tener una cámara réflex. Las compactas de hoy tienen muchas posibilidades, ¡pero si hay teléfonos con mas megapíxeles! que muchas de ellas. De las unas y las otras. La ventaja de las réflex es que te dan unas posibilidades infinitas cuando te pones con ellas en el ordenador al ser diferente el formato en que se guardan los datos...colores, luz...

      El mundo réflex no es equivalente a ser profesional y tener una no te va convertir en ello de la noche a la mañana.
      Yo tengo muchas fotos hechas desde 2006 con la compacta de 5 mpx y aguantan perfectamente el paso del tiempo pero en mi caso siempre tuve claro que quería una réflex y el salto en calidad fue enorme pero sigo siendo un aficionado y así está bien. No olvidemos que "profesional" es el que se gana la vida con su profesión, en este caso la fotografía.

      Yo conocí a una chica de aqui de Madrid que tenía una réflex y yo iba a estrenar la mía. Bueno quedamos en el Retiro, como no, y fue la primera persona que vi manejando una cámara así. La conozco dsd 2007 y ahora es toda una profesional. hace unas fotos bárbaras, -http://maytevidalfotografia.blogspot.com.es/"- de Comuniones, personas y además se preocupa por ofrecer un conjunto bellísimo de las sesiones en diferentes formatos. Te recomiendo que te pases por su blog, la página la está diseñando. Admiro y envidio a las personas con tanto talento y valía.

      un beso

      Eliminar
    3. El comentario entre Ana y yo era un poco de broma, pero sí que tienes razón al decir que una compacta da bastantes posibilidades, que tener una reflex no te hace profesional, que para eso hay que dedicarse y lo mio es puro entretenimiento.
      Me voy a ver el blog de tu amiga!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Me parece fantastica,nitida y viva..Se aprecia el polvillo de sus alas y su suaves textura... Me gustan las mariposas... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste ¡yo también adoro a las mariposas!
      Un beso grandote :)

      Eliminar
  6. Que preciosa foto, se pueden ver cada uno de sus detalles, genial. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve suerte de poderla coger con las alas abiertas!!
      Besinos, Lola.

      Eliminar
  7. Una foto preciosa, y lo de tímida totalmente de acuerdo todas las mariposas son tímidas creo yo. He conseguido fotografiar algunas que también eran muy tímidas. Puedes verlas en mi blog: http://misojosasiloven.blogspot.com.es/.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, lo de tímida doncella es el nombre común de esta especie, aunque es verdad que todas ellas son tímidas y difíciles de captar ¡no paran quietas!
      Me paseo ahora mismo por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me imagino que la habrás capturado en algún bello jardín. Me gusta la buema nitidez que le has dado, se distingue los más pequeños detalles,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontré en uno de mis paseos campestres, Antonia y me alegro que te guste.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Hermosa mariposa. ¿Es este un Fritillary duna?
    Bastante nítida y brillante detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Será tímida pero es muy hermosa ;)
    Me alegra volver por aquí, un poco más y perdes una seguidora.
    Gracias Montse por tus deseos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar