11.7.14

Alas rotas


(Iphiclides podalirius)

14 comentarios:

  1. uuufff...qué decidor el nombre...absolutamente metafórico, aunque real.

    Es una tremenda fotografía, casi parlante de un hecho, de un momento, de una crisis, de un empeño, de una fortaleza por seguir adelante. De tantos y tantos procesos...
    Una imagen poética, a más no poder, amiga. MÁS QUE HERMOSA.
    Me gusta tu sensibilidad.

    Abrazo enorme y mil besos!
    FELICITACIONES, DE VERDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, querida Maritza, hay metáfora en el título aunque la foto es bien real y como la vida misma, es triste que se nos rompan las alas cuando queremos volar o como dices, la gran fortaleza que se necesita para seguir adelante.
      Me alegra saber que visualizas lo mismo que yo, que compartimos tanto.
      Mil besos y abrazos, guapa.

      Eliminar
  2. Es un bello ejemplo de la lucha por la supervivencia. Hermosa y delicada imagen.

    Que tengas un buen fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Antonia, que es una lucha por la supervivencia, esa que practicamos tanto nosotros como los más pequeños insectos.
      Muchas gracias, e igualmente te deseo un buen finde!

      Eliminar
  3. rompo uno de mis principios fundamentales para decir parafraseando al gran Eugenio, el mejor cuentachistes que yo era solo un "nen" cuando pasábamos los veranos, bien en la casa de unos tíos en El Escorial bien en la de otros tíos en Los Molinos, los primos nos divertíamos por la mañana en la piscina, después de comer subiendo a los árboles o viendo quién era capaz de meterse mas hondo en la hiedra y sobre todo capturando insectos para quemarlos, lo mas divertido y también peligroso era abrir la boca de riego que inmediatamente se llenaba de avispas. El modus operandi era darles un pisotón con la fuerza justa para ni cabrearla ni matarla, eso vendría después, antes las metíamos en un bote. Teníamos pinzas, supongo que del "quimicefa" para cortarles por lo menos un ala. Y mas tarde nos íbamos en bici al pueblo. "No vayáis por la carretera ni a la estación", decían nuestras madres que es justamente lo que hacíamos. En una de aquellas tardes nos vimos rodeados por una rebaño de vacas, no nos hicieron el menor caso pero imaginad la escena, teníamos diez años.

    ¿De que estábamos hablando? ¡ah si! a veces utilizábamos alcohol.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdes tus épocas infantiles me encanta, pero esas barbaridades que hacíais a los insectos me parece una brutalidad, aunque entiendo que son cosas de niños ¡menos mal que las niñas no las hacemos, jaja! y te perdono, pero que sepas que soy como una protectora de animales.
      ¡Ay, el alcohol no es bueno! mira, hasta se te olvidan las cosas, jeje.
      Un besito y muchas gracias por venir a ver mi "fauna"

      Eliminar
  4. Los animales, insectos etc también tienen su parte de sufrimiento en este mundo, a veces me dá la sensación de que está muy mal montado jjjj con permiso del de allí arriba.
    Por lo demás me gusta la foto y además la mariposa es muy bella.
    Un petonet gran!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que el sufrimiento es para todos los seres vivos del planeta, incluso para las plantas que padecen plagas y la brutal mano del hombre que la destruye.
      Las mariposas me encantan!! me alegro que te guste :)
      Petonets i bon cap de setmana.

      Eliminar
  5. ¿Os gusta que os regalen rosas?

    ¿Las rosas no sufren? ¡A no! ellas no, porque son bonitas, huelen bien y son bonitas. Creo que por San Jordi y en San Valentín se regalan mucho.

    ¿Que opinión os merecen los esquejes? y ¿la poda de árboles? yo hablo de cuando era un niño. ¿Has pensado cuanto árboles había en el solar que ahora es tu casa? ¿te preocupó mucho cuando firmaste la hipoteca?. Por cierto que bonita es la buena educación. El de arriba tiene nombre.

    Es mi último comentario sobre bichos y por cierto para las que hablan sin saber. Para sentir dolor tienes que tener consciencia del propio yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te lo tomes así, hombre, era una broma! Ya sé que eras un niño cuando hacías esas cosas con los insectos.

      No sé si las plantas y los animales sienten dolor o no, pero estoy segura de que los lastimamos, ya sea talando árboles (la poda es otra cosa) o pisándoles la cola. Yo no corto flores para ponerlas en un jarrón, excepto la de Sant Jordi y no la corto yo, para San Valentín me regalan bombones ¡ummm! y esos sólo les hace daño a mi dieta :)

      Yo te regalo muchos besitos!!

      Eliminar
  6. Que bella imagen has conseguido compartir con quienes seguimos tus magníficos trabajos fotográficos.

    Ante la dificultad de la toma, el magnifico procesado que le has realizado dándole un perfecto enfoque y color, solo queda felicitarte y esperar tus próximas publicaciones para seguir disfrutándolas.

    Enhorabuena y un abrazo, amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Andrés, me alegro que te guste. El procesado es natural, la foto está tal cual la tomé.
      Un abrazo!

      Eliminar