18.11.13

Vestíbulo


Cases Ramos (Barcelona)

20 comentarios:

  1. Todo un lujo de detalles, empezando por el exquisito y delicado trabajo de la barandilla, el techo, la escalera...un vestíbulo precioso que con tu foto luce en todo su esplendor.
    Bon dilluns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rincón de una época de esplendor en la arquitectura y las artes decorativas, me gustó mucho, me evocaba un tiempo pasado lleno de glamour.
      Me alegro que te guste!
      Petonets.

      Eliminar
  2. Que vestibulo..me encanto las paredes y el color que le da con la luz..Un abrazo Montse..

    ResponderEliminar
  3. Precioso! de donde rescato esa especie de biombo de madera bellísima (a la derecha), y los adornos en la baranda de la escala...

    Bellísima foto,amiga querida.
    ABRAZO GRANDE Y APRETADO!... ;)


    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martiza, el biombo es la cabina del portero o conserje del edificio, un oficio que ahora con los interfonos modernos ha quedado casi en el olvido.
      La baranda de la escalera también me gustó mucho, es de cine.
      Un gran y cariñoso abrazo, guapa!!

      Eliminar
  4. Precioso, para una escena de película!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Giovanni, lo has adivinado, porque en este edificio se rodaron escenas de la película "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar y no me extraña porque es un lugar excepcional.
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡carajo que foto tan bien hecha caballero! y que vestíbulo tan bonito. Falta el conserje ¿en el paro quizá? no creo está todo tan limpio como un quirófano. ¡y con ascensor de madera! como los que a mi me gustan.

    pegas: un par de pasos mas atrás y hubiera entrado la lampara de la derecha. Creo que es una de tus mejores fotos, por composicion -quitando ese detallito- y ejecución, salvando además muy bien la claridad de lo alto de las escaleras. Es que ni siquiera molesta la luz frente al ascensor, No entiendo por que ya no se construye así sino en forma de caja.
    esta casa durará muchos años, seguramente siglos, ¿de que construcción moderna se puede decir lo mismo? ahora se hacen casas para 50 0 60 años, derribarlas y volver a hacer lo mismo.

    me has atrapado, llevo rato mirando y buscando detalles, fijandome en las luces, los brillos, los bajos de la escalera, los colores, el aroma a antiguo, a bien hecho. yo me tengo que mudar, estoy viendo opciones y a ver si en la revision me suben la pension que no me daría ni para el espacio del conserje por cierto. Por cierto muy bien el que tenga plantas, yo tengo un poto demasiado mimado pero es lo único vivo que hay en mi vida y me hace compañia.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Caballero?, bueno, bueno, que te me has despitado un pelín, jaja, pero en fin, me alegra que te guste este vestíbulo. Es verdad que ya no se hacen cosas así, el ascensor de madera me encanta, la escalera, el habitáculo del conserje, todo me gustó ¡hasta la planta! que por cierto es de verdad, no de esas de plástico que ponen a veces y que afean más que si no pusieran ninguna.
      ¿Tienes un potos? pues cuídalo mucho porque es una planta de interior muy agradecida si la mimas, ya que dices que sí, pero ¿y Lucas? él si que te hace buena compañía :)
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Lucas no vive conmigo sino con mi ex-contraria. lo de caballero no es un error sino intencionado, ya sabes para echar unas risas. De algún modo tenía que empezar. Usté me perdone bella dama barcelonesa.

      por cierto ¿pq has cambiado los besos por abrazos en los comentarios que me haces ahora? ¿voy a tener que castigarte sin postre?

      beso, hoy solo uno, ponga la mejilla que quiera.

      Eliminar
    3. ¡Yo quiero dos besos, uno en cada mejilla!
      Perdone mi confusión, señor Ripley, pensaba que Lucas vivía con usted y tampoco entendí ese sutil y finísimo humor que tiene. Hoy te dí un abrazo, mañana besos.

      Eliminar
  6. Que limpieza de foto!! Tiene una luz genial Montse, y una preciosa decoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decoración no es mía, lo otro sí, jaja!!
      Mil besos Laura.

      Eliminar
  7. Realmente muy bien fotografiada. Una foto del diseño real como un diario puede :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un edificio antiguo, de principios del siglo XX, muy bonito y que ha lucido mucho.
      Me alegro que te guste!
      Besitos.

      Eliminar