11.9.13

Mi casa, mi bandera


Feliç diada de Catalunya !!

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igualment Mª Dolors!! Formarem una bona Via Catalana avui!!

      Eliminar
  2. Bona Diada i endevant amb la via.Som-hi!!!!

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. mi Casa es España y mi bandera la rojigualda ni siquiera la de madrid que me parece un trapo. el que no se sienta español que se vaya de España. deberian hacer un referendum en toda España y nos sorprenderiamos de cuanta gente quiere que cataluña se vaya. ojalá me de Dios vida para verlo. aranceles, frontera, nada de mercado unico, ah y liga de futbol propia amen de devolver lo que se ha invertido que se pasan la vida os pasais la vida pidiendo que es lo que mejor se os da, mas barato nos saldria a los españoles y nada de union europea que no lo permitiria en ningun caso. una Lástima. ahora te mando un video de una dependienta de rafael casanova diciendo que siente verguenza de la manipulacion de su familia y que él era un patriota español. Por cierto el rey Felipe V lo tuvo trabajando para él muchos años. cuanta memez y tonteria con las independencias, démoslas ya que los españoles saldriamos ganando. hace falta un presidente que diga señores, todo el que quiera la independencia que se busque las habichuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, huy, huy, xD Ripley!
      Siento que te lo tomes tan mal, pero no opino lo mismo que tú (es evidente, jaja) y como no quiero enfadarme ni contigo ni con nadie sólo te diré: ¿seguro que estás bien informado sobre el tema o sólo sabes "lo que se dice en España"? lo digo porque para opinar hay que oír de las dos partes. Cataluña recauda para España y recibe el presupuesto como autonomía, la diferencia entre lo que entrega y lo que recibe es del 45% ¡lo bien que nos iría a los catalanes si todo fuera para nosotros! Con ese dinero, se financian cosas tan increíbles como el aeropuerto fantasma de Castellón, el Ave y los 800 millones de euros que ha costado la candidatura de Madrid a los JJOO, porque resulta que el PIB de Cataluña es el más alto del país, pero tenemos que andar pidiendo migajas sobre nuestro dinero y encima pagar intereses.
      Las cosas del pasado, como Casanova o Felipe V, no nos preocupan a los catalanes, lo que nos preocupa es el paro, las infraestructuras que se deterioran, que nos quieran imponer una ley Wert contra nuestra cultura casi como en los viejos tiempos del franquismo, y que nuestros compatriotas, los españoles, a través de la campaña anticatalanista de Madrid, ya nos nos quieran. Ahora pregúntate si fuéramos realmente una carga para España ¿por qué no nos dan la independencia de una vez y nos dejan vivir en paz? ¡ya verás como nos ponen pegas! y eso es porque no se debe matar a la gallina de los huevos de oro.

      Pero, bueno ¿te gusta la foto o no?

      Eliminar
    2. no hay problema madrid es la que mas aporta al estado y la que menos recibe, por mi iros con grecia, tampoco se os quiere por aquì, lo que no entiendo es que haceis todavia siendo España. Cataluña debe ella sola mas que todas las comunidades juntas, no se si tuviste ocasion de ver el video si no es asi te lo puedo mandar. Casanova era un patriota español que los independentistas en sus delirios han convertido en un simbolo de no se sabe que. treinta años han bastado para hundir a cataluña, la mitad de la poblacion se irá, lo haran las empresas y no sigo pq vivis en una mentira permanente alimentada por tv3 y todos los medios. sois una dictablanda donde se prohiben emisoras de radio, rotular en español, los toros y etc. eso es privar a los ciudadanos de sus derechos y que gustan de esas cosas, de disfrutarlas, lo ultimo prohibir la venta de souvenirs españoles a extranjeros. muy bien. yo estoy deseando la independencia y que sea español quien se sienta español. lo que pasa es que no hay un presidente que coja el toro por los cuernos. que pena

      la foto me da asco como todos los trapos autonomicos ni mas ni menos que otros exactamente igual que la bandera de madrid. la mia es la española.

      Eliminar
    3. Amigo Ripley, no quiero entrar en polémica contigo y menos aquí, sin embargo quiero puntualizar dos cosas:
      He visto el vídeo, conozco la historia y no me aportada nada que no supiera ya sobre Casanova, patriota español que luchó para defender los derechos de todos los españoles, incluyendo los de la ciudad de Barcelona de la que era "Conseller en Cap".
      En Cataluña no se prohíbe nada de eso que mencionas y matar toros, sencillamente no nos gusta, las plazas se cerraron porque no iba nadie. ¿Por qué no vienes un día y lo compruebas?
      Sinceramente, no sé quién miente a quién y no comprendo tanta aversión hacia los catalanes, la cual es precisamente la que ha fomentado el independentismo.

      Dejémoslo aquí, si te parece bien y que cada uno ame su bandera.
      Besitos :)

      Eliminar
  4. Muy bien hecho Montse,
    :-) corto y dulce, pero muy divertido
    Un gran beso y un abrazo, Helma

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!
    (Si es tu casa, espérame que voy a tomar el té!)... ;)

    ABRAZO GRANDE, QUERIDA AMIGA!


    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperooooo!!
      Y ya sabes que tengo una hamaca, para soñar despierta :)
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Espero que pasaras un buen día.
    Vuelvo al tajo:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa casa, meravellosa en tots sentits :)

    Petons, Montse

    ResponderEliminar
  8. Espero ke lo ayas pasado bonito Montze..Besos

    ResponderEliminar
  9. Quina foto més maca! Espero que passesis una bona diada

    ResponderEliminar
  10. Hola, Montse.
    Estaba esperando que escribiera mi, querido amigo Pau, sobre el tema. Te paso el enlace, me parece interesante otra visión del tema. Pau es catalán de varias generaciones.

    http://lacrisalidadeltiempo.blogspot.com.es/2013/09/politicamente-incorrecto.html#comment-form


    A mí no me gustan las corridas, ni las fiestas donde haya animales. Se han anulado las corridas, pero no el maltrato a los toros ni a otros animales, que si no mueren en la plaza, mueren luego por estres y sufrimientos. En Canarías se prohibieron sin tanto jaleo y no pasó nada.

    Toros quemados, ciegos, ahogados o apaleados. El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la prohibición de las corridas a partir del año 2012, pero seguirá permitiendo festejos taurinos reconocidos como autóctonos, los correbous (corretoros, en traducción literal del catalán), cuya celebración es muy tradicional en pueblos de Tarragona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Gracias por el enlace, lo he leído y me parece muy bien. En el tema de los toros, no sé qué decirte, no entiendo de eso, nunca me han gustado las corridas ni las fiestas taurinas.

    Un besito, solete :)

    ResponderEliminar
  12. Molt gran Montse, quant atrevida es l'ignorancia.
    Salut!
    Una abraçada
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Josep, per la teva visita, m'ha fet molta il.lusió i més en aquesta foto!
      Una abraçada.

      Eliminar