2.4.13

Can Serra



Edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch (Barcelona)

15 comentarios:

  1. ¡ Que maravilla ! en la primera foto has logrado mostrar todo el esplendor del edificio, y la segunda los detalles importantísimos, preciosas.
    Petons Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he cogido del todo, pero sí su mayor parte ¡me alegra que te guste!
      Mil besos, María Dolors.

      Eliminar
  2. me hace mucha gracia la inclusion del farol en la primera foto, debe ser cosa de principiantes o adelantados a una epoca pq yo tb lo hacia, de hecho lo sigo haciendo aunque me lo critiquen, creo que lejos de estorbar dan no solo profundidad sino vidilla a la foto que de otra manera quedaria solo como una casa bonita mas. la pena es que no dieras un par de pasos mas a la derecha. El semáforo sobra pero vas muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me desagrada esa farola, Ripley, además que creo que es muy difícil no captar según que elemento cuando se trata de un edificio como este situado en una calle de mucho tránsito y llena de gente, por eso no se ve más que hasta el semáforo. Por cierto, hablando del semáforo ¡creo que ni lo ví! ¡Ay, que desastre estoy hecha!.
      Me gustaría volver a hacerle una foto a este edificio, por la luz, no me gusta mucho esa cúpula iluminada y el resto del edificio grisoso ¿no crees?

      Un besito.

      Eliminar
  3. Magnífica composición fotográfica, amiga!. Entre el farol y el árbol (de tu primera fotografía) equilibras visualmente esta tremenda estructura, que de otra manera, además, sería muy fría sensorialmente. Son un par de "detalles" MUY necesarios entonces en la imagen.

    La segunda es como estar ahí mismo... casi tocando la estructura.

    Me fascina la creatividad del hombre en todas las épocas; valientes que siempre deafiaron los pareceres del común de la gente, porque creyeron en si mismos!
    Fascinante.

    ABRAZOS Y FELICITACIONES, MONTSE QUERIDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza, guapa, hay detalles que estropean una buena fotografía, pero que resultan muy difíciles de que no aparezcan, más cuando se trata de hacer una toma en plena calle, en plena ciudad, llena de elementos como semáforos, carteles, obras, contenedores, buzones y un largo etc. ¡en fin que se hace lo que se puede!

      No sé si has estado en Barcelona, pero te iba a gustar mucho, está llena de arquitectura modernista y novecentista, un estilo muy creativo. Se conoce mucho a Gaudí, pero hay otros arquitectos que hicieron edificios y palacetes realmente increíbles, unos auténticos artistas.

      Muchos besos y un abracito cariñoso.

      Eliminar
    2. Pues yo no veo ningún detalle que estropee nada.
      La luz roja del semáforo? Es TAN mínima que casi no se percibe, no molesta para nada. Mira que digo todo lo que siento en una fotografía, y además de eso, gustos y formas de ver las cosas hay para todos, gracias a Dios! :)
      Y si hubiera sido (una suposición) una ventana roja del mismo edificio,MOLESTARÍA? Te lo dejo para que lo pienses...

      Hay que relajarse un poco.

      (No, jamás he estado en Barcelona... pero algún día!) ;)
      ABRAZOS MILES!

      Eliminar
    3. Tienes razón, Maritza ¡hay que relajarse! aunque por otro lado es bueno intentar hacerlo mejor, así que apuesto por el !hay que superarse!

      Tienes que venir a Barcelona, para que pueda darte muchos besos y abrazos de verdad, en persona, tangibles, mientras ¡ahí van también! Muack.

      Eliminar
    4. Montse...me haces llorar,amiga.
      Hoy es un día especial y tus palabras LLEGAN. Porque tu cariño llega de verdad.
      Te quiero mucho.

      Eliminar
  4. Dos buenas tomas Montse. La segunda más especial, me gusta más por los detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Laura. En este edificio el detalle de la cúpula es lo más significativo de la obra y es una belleza imposible de dejar escapar cuando se observa ¡y mucho menos si es con la cámara en la mano!
      Un besito.

      Eliminar
  5. Cielo azul, árboles todavía sin hojas, techo de color naranjo, edificio de color... todo eso y su combinación me gustan. Quisiera tomar un café por la esquina si es que preparen ahí un buen café y tengan un ambiente agradable (muchos ambientes son agradables para mí y no soy troppo exigente en el sabor del café aunque sé apreciar un buen café). En qué calle de Barcelona está el edificio?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay unas cuantas cafeterías, es más, también hay cerquita un bar de "tapas" que seguro te iban a gustar, Giovanni.
      Este edificio está en el Paseo de Gracia, muy cerca de la Plaza Cataluña en el corazón de la ciudad.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Pues con este también podrías inventarte un foto cuento!!!

    ResponderEliminar