13.7.15

La vieja fábrica






Antigua fábrica de maquinaria téxtil Oliva Artés, al Poblenou (Barcelona)

12 comentarios:

  1. Maravillosamente industrial.. has sabiso recoger perfectamente su esencia y la luz amarillenta le da una calidez esencial para este tipo de fotos.. Un abrazo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, Helen, porque les he dado un procesado que intentara recrear ese ambiente industrial de la antigua fábrica.
      Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  2. Qué bonitas te han quedado, la luz y el color geniales la última sobretodo me encanta. Encuentro que es bueno dejar estos espacios así lugares que no volveremos a ver y que nos darán una idea del trabajo que hacían nuestros padres y abuelos.
    Yo también hice fotos en la fábrica de Hilaturas Fabra y Coats lugar en el que trabajó mi padre pero no salieron como esperaba y
    he de volver.
    Petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana haces bien en recoger fotos de la fábrica Fabra y Coats, no sólo por el recuerdo de que tu padre trabajara allí, sino porque algunas de esas fábricas han desaparecido y otras están a punto de hacerlo, así que fotografiarlas es un privilegio y un testimonio de todos los que han trabajado en ellas.
      Molts petons, bonica :)

      Eliminar
  3. mmm...una deliciosa entrada, donde se mezclan las emociones, entre la nostalgia del pasado y presentes que aún permanecen en actitud luchadora.
    Me gustan esos relojes dispuestos ahí, mostrando un corazón que está pendiente de la hora al otro lado del mundo (aunque no sea así y simplemente se haya detenido uno de ellos en esa hora)...

    Agradables y hermosas fotografías, dispuestas desde adentro hacia afura, de un lugar que debe contar un sin fin de historias...

    Abrazo grande, querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual ¡cómo no, amiga mía! que ese cruce de pasado y presente tiene mucho que decir, de un lugar que guarda historias entre sus muros y bajo la mirada atenta de los relojes que son los medidores del tiempo.
      Esta vieja fábrica ahora es como una especie de museo o una muestra de maquinaria antigua y objetos de otro tiempo que ya iré mostrando.
      Mil besos, mi querida amiga, mil besos y abrazos grandes!!

      Eliminar
  4. Muy buena luz en estas imágenes Saludos

    ResponderEliminar
  5. bonitas tomas. me gustan el tratamiento y los colores conseguidos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gusta dar un toque diferente, me alegro que te guste, Hilde.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  6. Buenas tomas, luz y tonos... pareciera como estuviéramos en ese lugar contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero, Marisa, compartirlo!!
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar