29.4.15

Ciervo de bronce


Escultura de Frederic Marès en los Jardines Jaume Vicens i Vives (Barcelona)

16 comentarios:

  1. Que buen parque Montse, vivir ahí al lado es calidad de vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vivo por esa zona, Fernando, pero en efecto estar cerca de un parque así es calidad de vida.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me recuerda esas esculturas a unas por donde pasaba todos los días, en la avda de Filipinas en Benidorm. Era mi paso obligado desde el hotel al mar, justo al finalizar esa avda. y perpendicular al mar, había unos jardines en el que pactaban unas cabras junto al cabrero y su perro, siempre me paraba ahí ya que en esa zona también había un grupo de gatos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte traído recuerdos de tu reciente visita a Benidorm, hiciste un reportaje fantástico!
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  3. Si no fueramos tan destructivos ( Los humanos) podriamos seguir paseando entre ciervos... Bonita captura.. Un abrazo maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Helen.
      Muchos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Lo siento pero no me puedo callar, ¡que demonios! no lo siento nada y además discrepo. Mira que nunca leo los comentarios antes de dejar el mío pero hoy me pierdo. no me gustan los "bienqueda", aparte de eso ¿una escultura bastante fea de un ciervo que con esa cornamenta presumo se trata de un macho pese a que viste cuello de hembra y no tiene testículos, da calidad de vida o es el parque con o sin ciervos el que lo hace?. El escultor debe conocer y si no lo sabe, informarse antes de lo que quiere hacer y/o representar. Es como si yo hago un muñeco de nieve y le pongo la cabeza con la zanahoria de nariz debajo del culo. En este caso o tenía prisa o quería hacerse notar o simplemente le importaba una higa. No conozco a Frederic, ni se en que época vivió o vive ni a que movimiento perteneció o pertenece pero me parecen unos pegotes mas feos que pegarle a una madre. Aquí, en El Pardo tenemos ciervos de carne y hueso a patadas, este lugar es famoso por su carne de caza y sus cuevas-restaurante y sí, hace años los fotografíe y acaricié ya que solo nos separaba una pequeña valla de alambre. Están seguros, no tienen miedo y además saben que comerán pan, es lo único que necesitas para que se acerquen a tí. Tengo que volver.

    No entiendo el primer comentario, Me parece que es una formalidad concluir, solo por ver una foto de unos cuantos centímetros en la pantalla del pc que "vivir ahí al lado es calidad de vida". A mí sinceramente me daría verguenza entrar en un blog y escribir algo como eso solo por dejarme ver. No aporta nada, ni bueno ni malo, tan solo hace acto de presencia y ya, en fin a mí que soy muy raro, mw parece que insulta la inteligencia y para decir eso no digas nada. También me parece una bobada lo de ser destructivos ¿por qué no se pregunta qué había en el espacio que ocupa la casa o el barrio donde vive antes de que la construyeran, porque a lo peor en lo que hoy es su casa en tiempos fue una reserva natural o había y tiraron con toda seguridad un montón de árboles, a mi es que este buenismo y lo políticamente correcto me asquea. "Paseando entre ciervos" ¿se puede ser mas cursi?. Sí claro que se puede, igual le gustaría tropezarse con un oso pardo en un Zara, un suponer. Y ya me imagino al oso yendo con cuidado para no ser destructivo, otra vez, "en fin".

    En cuanto a la foto y como esto es un blog de fotografía, me parece que no tiene un pase, mucho mas después de ver las fotos anteriores.

    Besos de madrugada, hoy a diez minutos para las cuatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ay, ay, Ripley! de todo lo que dices sólo se me ocurre aconsejarte que dejes de juzgar los comentarios de los demás ¡me vas a espantar a la clientela!, cada uno es libre de expresar lo que piense, lo que le apetezca o lo que le convenga y en eso ni tu, ni yo somos nadie, porque esto de tener un blog requiere exponer tu trabajo a las opiniones de los demás y todas son válidas, exceptuando las irrespetuosas, evidentemente.
      Creo, además, que deberías haber seguido el enlace que he puesto y leer algo sobre el parque, el autor y todas las esculturas que hizo tomando como base el tema de la caza, así como que la mayoría de ellas están deterioradas a causa del vandalismo de unos humanos irrespetuosos con el arte.
      Besos en la hora de la siesta!!

      Eliminar
    2. Tienes razón, es algo absolutamente impropio de mí y está fuera de lugar. Me disculpo aquí por si lo leen. Por otra parte nunca doy "consejos", prefiero "sugerir" porque para lo primero hay que saber y además de no saber es otro de mis principios fundamentales, en cualquier ámbito de la vida. Tengo mi opinión, claro, me dolió el primer comentario precisamente por ser tú y el otro porque esa persona mientras yo le decía lo que me parecían sus fotos para ella era todo amabilidad y buenas palabras hasta que un día se metió con los curas, de quienes dijo que estaban de mas y mi comentario fue casi un calco de otro posterior sin embargo al decir que un tío mio sacerdote fue asesinado en Paracuellos por los comunistas y que qué fácil resultaba decir esas cosas desde un país libre todo cambió. Le dije que si tan mal le iba la vida en un país cristiano que probara a vivir en Arabia Saudí, a ver si desde allí podía decir lo mismo sin que le cortasen un par de dedos de cada mano, bueno pues borró de su blog toooodos mis comentarios anteriores, debió llevarle tiempo porque había muchos. Esta gente que te silencia si piensas distinto no tienen ningún valor humano. Pero te prometo que no volverá a pasar.

      un beso Montse

      Eliminar
    3. Disculpas aceptadas. Esta vez no te voy a dar un consejo, ni siquiera una sugerencia, te diré que no te dejes llevar por los impulsos del momento, porque está feo que comentes en casa de otro, en este caso aquí en la mía, las desavenencias con personas que aprecio mucho.
      A tí también te tengo en gran estima, me gusta tu sinceridad pero debo decir que a veces la llevas a un extremo tal que entiendo perfectamente que te respondan con un silencio.
      Portate bien, Ripley, que me tienes locaaaa!
      Besitos.

      Eliminar
  5. Tenemos una buena muestra de escultura en nuestra ciudad, a veces he pensado en hacer una serie de ellas
    pero no me decido. Me gustan mucho cuando son de niños o animales.
    Un petonet Montse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo voy haciendo un buen recopilatorio de todas las que encuentro, la verdad es que tenemos muchas, será bueno ir viendo las que tú encuentras, anímate!
      Un petonet, Ana.

      Eliminar
  6. Un elenco bellamente ilustrada de este ciervo en bronce.
    En los Países Bajos, la mayoría lamentablemente bronces robados :-(
    Usted muestra una belleza de una imagen y que está disfrutando.
    Disfruta el fin de semana.
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que roben las esculturas!! en este parque concretamente no han sido robadas pero sí mutiladas y rotas en su mayoría, este ciervo es de las pocas que quedan intactas. Menos mal que tú puedes ver los ciervos al natural y hacerles esas maravillas de fotos que haces.
      El arte nos gusta a todos y cada estilo tiene sus admiradores.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Una de las más bonitas que vi en ese parque y casi la única que no estaba rota.
      Un beso, Laura!

      Eliminar