4.3.15

Mamut


Mamut, obra de Miquel Dalmau, al Parc de la Ciutadella (Barcelona)

12 comentarios:

  1. ¡Que pasada! Buenas noches Montse, preciosa foto. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es enorme!! no se aprecia mucho en la foto, pero si observas el tamaño de los setos y las palmeras te darás cuenta de lo grande que es.
      Besinos, querida Lola!

      Eliminar
  2. ¿ Y está solo? quiero decir ¿ No hay mas figuras en el parque?.. La verdad es que parece estar un tanto escondido,y si te lo encuentras así como de repente,te puedes llevar un buen susto.. jajajaja. Un abrazo Montse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay más figuras en ese parque, pero ninguna del tamaño de este mamut gigantesco y que además es famoso y casi diría que emblemático. Tengo una foto, de niña, sentada en la trompa ¡ostras me encantaría encontrarla!
      Un beso enorme, Helen.

      Eliminar
  3. Me va usté a permitir que presuma pero las tierras que andando la historia serían conocidas como Madrid tiene muchos restos de Mamuts, de los de verdad, el mayor número de ellos se han encontrado en la ribera del Manzanares, aquella que inmortalizara Goya durante las fiestas de la ciudad en su lienzo "La pradera de San Isidro", y que cuenta con un espantoso monumento de hierros en el que sin embargo se puede leerr lo poblado por la variedad de especies que estaba aquel lugar, en el que ya había asentamientos humanos. El museo llamado "De la ciudad" tiene muchos restos y el último gran descubrimiento tuvo lugar durante las obras del intercambiador de Príncipe Pío y sí, se encontró un Mamut. Hecho cachos pero que menos. Lo que no entiendo es como Madrid que está completamente hueca en el subsuelo no se hunde, por cierto el otro día noté en casa el terremoto, como digo no hay obra que se haga en la que no aparezcan fósiles o restos arquitectónicos.

    Y ahora, un beso desde la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Restos prehistóricos en Madrid, no me digas! y es que esa villa, antes pradera, guarda muchos e interesantes tesoros, por lo que cuentas.
      Cuidadín con los terremotos ¡ay, qué susto!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Por lo visto no era la única estatua que se iba a hacer, al morir el escultor el proyecto no siguió adelante.
    La foto me gusta mucho con esa cálida luz del sol luce perfecta.
    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no sabía ese detalle sobre Miquel Dalmau, gracias por explicarla, porque siempre es bueno aprender.
      Molts petons, maca!

      Eliminar
  5. Dicen que por españa hay un rey que mata elefantes ir con cuidado que no lo vea, jajajaja, una foito magnifica, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tendremos que taparlo con un toldo!!
      Muchos abrazos, Pedro.

      Eliminar
  6. Buena foto...Como lo vea Juanito ;))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es muy lamentable que esta hermosa mamuts lanudos se extinguieron. Imagen maravillosa muestra. Yo entiendo que es en un parque en Barcelona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar