22.10.14

Sombras en la escalera



27 comentarios:

  1. Precioso Montse, es increible como le encuentras a todo la belleza, me encanta. Un besin enorme, feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Alf fin y al cabo la fotografía es luz y las sombras son tan importantes como la primera.. Ahora estoy con eso también inventando con las sombras.. Me gusta es como un negativo en la misma fotografía.. Un besito maja :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, luces y sombras como esa foto tan bonita que has hecho que además tiene unos colores preciosos.
      Hay que jugar, de eso se trata :)
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Cuántas veces la sombra engaña, deforma, embellece... como dice H. Fragua luz y sombras van de la mano
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fotografía jugar con sombras y luces es fundamental, creo que lo sabemos todos :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sombras de una realidad...
    A veces pienso que las sombras existen para saber que existimos nosotros...

    Me encantan las sombras de todo,amiga. De las plantas sobre un muro, de la ropa colgando, de las personas y los perros, de un árbol, de los postes de luz...en fin.

    Encantadora foto, que hoy me deja jugando el juego de figura y fondo...Ves cómo la luz encaja perfectamente en la forma de las sombras? Bueno, no es ninguna novedad lo que digo, pero es interesante notarlo...

    Abrazo inmenso, mi querida Montse, hasta donde te encuentres!
    Que tu tarde te sonría feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un ojo increíble, amiga Maritza!!
      Leí, no sé dónde ni cuando, que en ciertas construcciones se jugaba con el efecto que produce un objeto, ya sea piedra, reja o claraboya, al proyectar su sombra. En esta escalera, si nos fijamos, parecen verse cruces y me pregunto si no es parte del diseño de la escalera.
      Un beso grande y cariñoso.

      Eliminar
    2. Y yo me sumo a tu pregunta...y me digo: "y por qué no?" Dentro de un alma creadora nada (y nadie) más que el alto vuelo interno...

      Abracito grande.

      Eliminar
  5. Me gusta ese juego de luces y sombras, la encuentro original.
    Y ya es raro ver una escalera tan limpia jjj.
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  6. Y que escalera!.... Esa es de las que no se construyen ahora...me encanta ese juego de luces y sombras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escaleras ahora las hacen mecánicas, jaja. Pero es cierto, ya no se construye del mismo modo.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  7. La biosfera de Lola dice "que le encuentras la belleza a todo". Discrepo. No lo digo por esta foto que es muy buena.
    Ventana dice: "que ya no se construye así". Estoy de acuerdo con ella, es en el hecho de que ya no se construya así donde se constata la belleza de la que habla Lola. No se si me entiendes. Absolutamente nada de lo que se construya este siglo perdurará mas allá de una centuria. Cuando yo estudiaba te enseñaban lo que era y para que servían los contrafuertes, que son las arquivoltas, la cruceta, el rosetón o la torre del homenaje. De donde provienen y que signífican los distintos órdenes de las columnas griegas o por qué a diferencia de las esculturas griegas, las romanas siempre están apoyadas en algo. Sabíamos los monumentos y los usos de la ingeniería romana, así como de las ermitas románicas, los avances en el renacimiento, etc. ¿Que y como estudiarán los escolares del futuro cuando lleguen al siglo XXI, me refiero a la "arquitectura" que quedé en pie digamos desde 1930? ¿Tendrá nombre?. ¿Que caracteriza y diferencia a un bodrio de hierro y metal que ademas es mas feo que pegarle a una madre, si son todos iguales?..¿El número de ventanas, tal vez o quizá la rapidez de sus ascensores?. Puedes llamarme antiguo. No importa porque lo soy y con esto y un bizcocho...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tanto como tú de historia del arte, pero me fascina, y en mi opinión, desde la cultura griega hasta las más recientes manifestaciones forman parte del arte.
      Si te quedaste en 1930 imagino que te parecen bonitas construcciones los primeros rascacielos, el primero se construyó en Chicago en 1885, esos imponentes edificios más altos que anchos que de no haberse hecho nunca la ciudad de N.York o la isla de Manhattan no existirían tal y como las conocemos. Y también estarás de acuerdo conmigo que la Torre Eiffel, hecha de hierro, acero, grava y hormigón, no es ningún bodrio y que sería una pena que jamás se hubiera construído.
      La cuestión es que la historia la escriben los valientes, los que se atreven a romper las normas, cambiar las reglas y en el arte mucho más, porque se trata de hacer cosas innovadoras, atrevidas y diferentes aunque no gusten a todo el mundo.
      Ripley, te aprecio un montón, pero veo que en este tema disentimos :)
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. No es malo disentir, de hecho me encanta hacerlo creo que es la diferencia con el otro es lo que mas nos enriquece como personas, Fijé una fecha anterior a la segunda mitad del siglo XX porque me parece que después no hay nada relevante hablando de España y lo pensé tras pasear por la Gran Vía, -naturalmente en coche-, que hace poco acaba de cumplir sus primeros 100 años. No dudo que esos magníficos, soberbios y hermosos edificios sobre todo en su primer tramo perdurarán en el tiempo. Se construyó en tres tramos abarcando muchos años y se aprecia a simple vista el paso del tiempo en el tipo de construcción. Recientemente se ha terminado el primer edificio construido allí en el siglo XXI. No lo conozco así que no puedo opinar. En cuanto a lo demás tienes razón la Torre Eiffel es bonita (siempre hay alguna excepción), y sí, me encanta el hormigón de los rascacielos de NY pero estarás de acuerdo conmigo en que son del todo impersonales. ¿Por que el Capitolio es de estilo neoclásico? Pues por su imponente belleza. Tú mejor que nadie debería saber ver esto, tu ciudad es perfectamente reconocible en el mundo entero por el genio creador de un artista superlativo. De un estilo o movimiento. Las obras de mi abuelo llevan su sello. ¿Pero ahora? ¿Cuanto dura en pié una obra de Calatraba? ¿Un par de años? Bueno ponle diez y se caerá a pedazos. Que son bonítas, puede que sí pero no tienen vocación de durar. En Venecia lo han demandado por un puente mal construido. ¿Y la Cúpula de Barceló en la ONU? esa ha durado un cuarto de hora ¿y las vidrieras de la Catedral de la Almudena? obra de un sujeto cuyo nombre no quiero recordar y que son un atentado contra el buen gusto, el sentido común y un disparate en toda regla. Es un dolor entrar a la Catedral y ver eso. No creo que sea el lugar adecuado para innovar sinceramente, ya bastante pastiche es es su exterior.

      No entiendo que relación hay o estableces entre una persona y otra por tener gustos diferentes. ¿Que tiene que ver el aprecio con eso? No se, no lo pillo. Yo te aprecio entera por como eres y por lo que en estos años te he ido conociendo.

      un beso

      Eliminar
    3. ¡Ayyy, no te había contestado, menudo fallo!
      Es bueno tener puntos de vista diferentes, comentarlo y debatirlo, es más enriquecedor. No hay relación, me salió así, sin más y es que a veces me disperso y por supuesto no tiene nada que ver con el afecto, que yo te quiero un montón!!
      Unos abrazotes, amigo Ripley :)

      Eliminar
  8. ......es un poco la sombra de la luz.....
    Ilustraría guapamente el relatito de Cortázar "Instrucciones para subir una escalera".
    Coincido 100% con Lola.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese escrito de Cortázar, sí otras instrucciones.
      Muchos besos, Ray.

      Eliminar
  9. Πολύ δυνατή φωτογραφία αγαπητή μου Montse!!!!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Σας ευχαριστώ πολύ, Μάγδα.
      Χίλια φιλιά

      Eliminar
  10. Para mi esas sombras tan importantes como el motivo principal, no sería lo mismo sin sombras.
    Un abrazo y siento no poder venir por aquí tanto como desearía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer una foto a una escalera de piedra, sin sombras, no sería lo mismo, es cierto.
      No te preocupes, Paco ¡mil besos!

      Eliminar
  11. Sombras y luces que bien de llevan. Me gusta el encuadre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tan hermosa la forma en que ha capturado las sombras.
    Verdaderamente una foto aficionados extremistas Montse.
    kussss grueso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los juegos de luces y sombras y me alegro que te gusten a tí también.
      Mil besos, Helma :)

      Eliminar