9.6.14

Palau de la Música


Fachada antigua, conjunto escultórico llamado "La canción popular catalana" obra de Miquel Blay.

24 comentarios:

  1. Que maravilla!!! verlo personalmente debe ser imponente, como se funde la musa de la música con el conjunto arquitectónico!!!, y bueno la fotógrafa de categoría, me has traído el Palau de la Música a mi casita, muchas gracias.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, María Francisca, porque más adelante veremos el interior y estoy segura de que también va a ser como tener el Palau en casa.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. ¿Y las cuatro esquinas son iguales? Te lo digo por que aquí la Puerta de Alcalá no es igual a un lado que por el otro.
    Me gusta, mucho. Peso a lo recargado que bien podría ser barroco o incluso apuntándo mejor incluso rococó. La foto muy bien hecha, yo hubiera trabajado en los amarillos para dar sensación de atardecer pero esto ya son manías y ganas de enredar. A lo mejor lo hago.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del Palau de la Música hay esta fachada antigua y una fachada principal modernista, ahora tapada por unas vidrieras, y se halla en una calle muy estrecha que apenas deja margen para hacer una buena foto. Si miras por ahí verás que no hay muchas en donde se vea todo el edificio en general.
      Enreda, enreda, jaja..
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Me gusta esa sensación de estar flotando de las imagenes y sobre todo esa toma de abajo arriba... Bello. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen, la toma de abajo arriba es forzada, porque la calle no da más de sí, incluso puedes observar que no llego a captar el final de la fachada.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  4. Impresionante, que maravilla, teneis unos lugares que dejan con la boca abierta, enhorabuena. El merito también es de tus fotos que son espectaculares. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, me alegro mucho que te gusten estos lugares y mis fotos!
      Besitos y buena semana :)

      Eliminar
  5. Has hecho un estupendo encuadre para mostrar ese bellísimo grupo escultórico. Estar adentro de este palacio escuchando música debe de ser una gozada.

    Hoy estaís de fiesta, no es así?

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve una vez, hace años, escuchando un concierto de Joan Manel Serrat ¡impresionante! pero en esta ocasión no pudimos acceder al interior, estaban haciendo no sé qué.
      Hoy es fiesta, sí ¡qué bien!
      Mil besos guapa.

      Eliminar
  6. Exquisita Montse. Un encuadre muy buen opara destacarla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un día de esos azules habría quedado mejor.
      Un beso, Laura.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad. La manera de integrar el grupo escultórico en el edificio es genial....fíjate como la balaustrada da paso a las primeras formas de la escultura (parecen flores)...y lo mismo la parte de abajo de los balcones que terminan en la figura femenina y se apoya en las hojas.....me imagino a Blay (que no conocía) discutiendo con el arquitecto la mejor manera de hacerlo con armonía, sin estridencias......y lo lograron, vaya que sí. PURA BELLEZA.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra preciosa, Ray ¡y qué bien la has descrito! la figura femenina es como un mascarón de proa de un barco y sobre ella ¡Sant Jordi!, en su conjunto creo que representan al pueblo en general. Miquel Blay tiene obras muy armoniosas.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la foto, es verdad que la calle es estrecha para poder cojer la foto con más amplitud, pero tu manera de hacerla no le ha hecho falta y se vé realmente espectacular.
    Petonets mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, prácticamente no hay espacio para hacer muchos planos, ya lo sabes.
      Petonets i abraçades.

      Eliminar
  9. Preciosa amiga Montse, toda una obra de arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, no sé si te refieres al conjunto escultórico o a mi foto, jaja (yo ceo que lo primero)
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Fabulosa obra de Blay!...Imponente, delicada, tan bien delineada y pensada, majestuosa, absolutamente estética!... Ajustada perfectamente a la estructura. Si casi parece "expulsada" de la misma construcción... magistral como obra de arte!
    Ufff...qué ganas da verla más de cerca en sus detalles, pero por lo que te leí es imposible llegar más allá... Más mérito entonces tiene esta valiente toma que debe haberte dejado el cuello con alguna pequeña molestia por un rato, o no?... ;)

    Te felicito,amiga querida!
    ABRAZOS Y BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta obra de Blay es impresionante, como tantas obras del modernismo que tenemos la suerte de tener en Barcelona, es una ciudad llena de elementos artísticos de gran belleza ya que arquitectura y arte se complementaron para dejarnos estas hermosas construcciones. Tu apreciación de la obra es casi tan espléndida como ella.
      Algunas, como esta, quedaron encajonadas en calles estrechas y no lucen como debería, por lo demás ¡ya sabes lo que me gusta mirar hacia el cielo! se me va a poner cuello de jirafa, jiji.
      Un beso grande, muy grande.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. María, seguro que lo recuerdas de tu visita a Barcelona, incluso el café ;) ¡cuántos recuerdos!
      Mil besos.

      Eliminar